Search

Punto de partida

Después de que se fueran para conocer otros lugares, muchas personas desean regresar a su lugar de origen para volver a encontrarse con lo cotidiano, lo conocido. Es un sentimiento común a muchos, ese de querer  volver dentro para contar lo que han visto y vivido fuera. Les gusta irse para regresar, a pesar de haber conocido maravillas y gozarlas de forma pasajera.

Es buena idea la que ahora plantea la Concejalía de Turismo de Plasencia, en colaboración con las otras comarcas, al tratar de emplazar en esta ciudad el lugar del inicio turístico para admirar Extremadura. Dicha concejalía está trabajando para que los viajeros que comiencen su visita por el norte de la región obtengan facilidades para su pernocta y movilidad, pudiendo  moverse cómodamente para conocer también lo histórico y paisajístico del sur extremeño.

Plasencia, un estupendo punto de partida para iniciar una visita asombrosa a la región que el viajero contará complacido cuando vuelva a su residencia habitual.

Algo parecido a lo que uno pretendió al establecerse en esta ciudad. Tener un buen lugar al que volver después de haberse ido de todos.

Alfonso Trulls
Alfonso Trulls

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Noche blanca en comercios de Plasencia

El puente de la Inmaculada arranca en Plasencia con una Noche blanca…

La “gruta de los vampiros” de Yuste

Según una vieja leyenda, entre el Monasterio de Yuste, en el municipio…

La Feria del Deporte de Plasencia se adelanta pensando en las familias

La Feria del Deporte de Plasencia 2019 se adelanta al 7 de…

Recital de piano de la placentina Mireya Hernández Blázquez

Discípula de Kandelaki, la placentina Mireya Hernández Blázquez vuelve al conservatorio García…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad