Search

Punto de partida

Después de que se fueran para conocer otros lugares, muchas personas desean regresar a su lugar de origen para volver a encontrarse con lo cotidiano, lo conocido. Es un sentimiento común a muchos, ese de querer  volver dentro para contar lo que han visto y vivido fuera. Les gusta irse para regresar, a pesar de haber conocido maravillas y gozarlas de forma pasajera.

Es buena idea la que ahora plantea la Concejalía de Turismo de Plasencia, en colaboración con las otras comarcas, al tratar de emplazar en esta ciudad el lugar del inicio turístico para admirar Extremadura. Dicha concejalía está trabajando para que los viajeros que comiencen su visita por el norte de la región obtengan facilidades para su pernocta y movilidad, pudiendo  moverse cómodamente para conocer también lo histórico y paisajístico del sur extremeño.

Plasencia, un estupendo punto de partida para iniciar una visita asombrosa a la región que el viajero contará complacido cuando vuelva a su residencia habitual.

Algo parecido a lo que uno pretendió al establecerse en esta ciudad. Tener un buen lugar al que volver después de haberse ido de todos.

Alfonso Trulls
Alfonso Trulls

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Ciudad y río, blues & rock and roll

A pocos pasos de la Catedral, traspasando la penumbra placentina, suenan los…

Sushi en Cafetería Supremo una vez al mes

Comida japonesa los primeros jueves de cada mes en la Cafetería Supremo…

Festisierra de Fregenal se suma a las Fiestas de Interés Nacional

El Festival Internacional de la Sierra Festisierra de Fregenal de la Sierra…

Lujo extremeño con versos de Robe

Hay tanto que ver y sentir en Extremadura que la piel no…