Search

La Puerta de Tannhäuser cumple cuatro años

Hace cuatro años abrió en Plasencia una librería café que en un principio parecía un arriesgado sueño de una joven pareja. Álvaro y Cristina renunciaban a su vida en una gran ciudad para iniciar su aventura empresarial: unas mesas y estantes con algunos libros de editoriales independientes, diferentes a los que se ven normalmente en las librerías, un piano reposando en una pared, esperando una fiesta entre amigos, algunos cuadros soñadores y una barra con tés de olores y sabores exóticos. Así comenzó la librería-café La Puerta de Tannhäuser, en una esquina de la Rúa Zapatería, muy cerca de la plaza de Ansano y junto a la emblemática calle Arenillas de la ciudad del Jerte.

En estos años, La Puerta de Tannhäuser ha crecido no solo en el número de ejemplares que ofrece en sus estanterías sino en la actividad que desarrollan en la ciudad: son promotores incansables de la cultura a través de decenas de presentaciones de libros, degustaciones, charlas y talleres. Siempre al día con lo que ocurre en Plasencia, “La Puerta” está presente en todo lo que ocurre, como la feria del libro, pero también en la Noche Abierta o en fechas señaladas, como el Día de los Enamorados o Halloween. Y aunque toda esta actividad puede llegar a parecer frenética, otra de las características de La Puerta de Tannhäuser es la tranquilidad y el sosiego que se respira cuando se entra en ese recinto de libros, un viaje al mundo de lo posible, allí mismo, en pleno centro de la ciudad.

Justamente en 2015, en su cuarto año de andadura, Álvaro y Cristina se atreven a más y ahora sus libros llegan muy lejos, a cualquier lugar de España, gracias a la tienda online que han iniciado recientemente y que significa un nuevo reto para ellos.

La Librería café La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, celebra sus primeros cuatro años con una fiesta entre amigos, el sábado, 24 de octubre, a partir de las 20 horas.

¡Felicidades Álvaro y Cristina! Y gracias por abrirnos La Puerta.

Nota: para aquellos que aún lo preguntan, el nombre  La Puerta de Tannhäuser viene de la emblemática película Blane Runner (1982), allí, un rubísimo Rutger Hauer en el papel del replicante y a punto de morir dijo una frase que se convertiría en parte de la historia del cine: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. naves en llamas más allá del hombro de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Fotografía superior tomada de la página facebook de La Puerta de Tannhäuser

Publicado: octubre de 2015

 

También te puede interesar

Papá, no vengas en tren

Si uno tuviera que ir en tren a visitar a la cercana…

Milana y Los Hemingway, en la Sala Impacto

El sábado, 18 de abril, noche extremeña en la Sala Impacto con…

Yllana 25 en el Teatro Alkázar de Plasencia

Los Yllana vuelven al Teatro Alkázar de Plasencia el viernes, 24 de…

Descubre la Coria más maravillosa

‘Coria Maravillosa’ es un proyecto para divulgar la riqueza histórica, cultural, turística…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad