Search

Plasencia rinde homenaje en vida a Tino Neria

Decir Tino Neria es decir Plasencia y ahora que se nos ha hecho mayor, le llega el premio Abuelo Mayorga. Ese Abuelo Mayorga de la torre del Ayuntamiento de Plasencia al que tanto le une y de quien se llegó a vestir en los últimos años para visitar a los escolares del colegio Alfonso VIII de Plasencia cual abuelo voluntarioso. Porque si algo ha sido toda su vida Tino Neria es voluntarioso. Todo un personaje generoso, creativo, solidario y reivindicativo, pero siempre ocurrente como lo sabe todo el mundo que espera expectante su viñeta cómica, la leyenda de las fallas de San Juan …

Tino Neria a lo Mayorga

Imposible enumerar todo lo que ha sido y es Tino Neria, convertido ya en abuelo, y que el viernes, 23 de octubre, va a recibir el homenaje de su Plasencia del alma en el salón de plenos de su ayuntamiento, donde recibirá el Premio Abuelo Mayorga 2015 al “Mayor Solidario”. Será un acto abierto al público a las 12:00 horas que ha sido posible por la propuesta de una asociación de vecinos agradecida de por vida a Tino Neria, la asociación de vecinos de San Juan, que presentó su candidatura al ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Plasencia cogió el guante y el viernes su alcalde, Fernando Pizarro, representará a los paisanos de Tino Neria en un homenaje que puede presumir de que le llega en vida. Aunque la vida le haya puesto a prueba con una enfermedad de la que se recupera lentamente. Tino Neria ya estaba en la memoria de tantos y tantos placentinos, pero ahora pasará a figurar en la memoria colectiva de una ciudad donde participó activamente en múltiples iniciativas sociales durante toda su vida. A sus 79 años, se puede sentir orgulloso.

Evento: Homenaje a Tino Neria en el Ayuntamiento de Plasencia

Fecha: Viernes, 23 de octubre de 2015

Hora: 12:00 horas

Acto abierto al público en el salón de plenos

 

También te puede interesar

Recorridos teatralizados en lugares clave de Plasencia

Dos rutas teatralizadas recorrerán Plasencia el sábado 28 y el domingo 29 de…

Vive la Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra

La Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra ofrece espectáculo en…

Elige tu canción entre concierto y concierto del Mayorga Rock Fest

Este Mayorga Rock Fest 2017 pide tu canción a través de Twitter…

La Pasión vende “pasos” a favor de Aoex Plasencia

La Hermandad de la Pasión ha puesto en marcha la iniciativa solidaria…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad