Plasencia rinde homenaje en vida a Tino Neria

Decir Tino Neria es decir Plasencia y ahora que se nos ha hecho mayor, le llega el premio Abuelo Mayorga. Ese Abuelo Mayorga de la torre del Ayuntamiento de Plasencia al que tanto le une y de quien se llegó a vestir en los últimos años para visitar a los escolares del colegio Alfonso VIII de Plasencia cual abuelo voluntarioso. Porque si algo ha sido toda su vida Tino Neria es voluntarioso. Todo un personaje generoso, creativo, solidario y reivindicativo, pero siempre ocurrente como lo sabe todo el mundo que espera expectante su viñeta cómica, la leyenda de las fallas de San Juan …

Tino Neria a lo Mayorga

Imposible enumerar todo lo que ha sido y es Tino Neria, convertido ya en abuelo, y que el viernes, 23 de octubre, va a recibir el homenaje de su Plasencia del alma en el salón de plenos de su ayuntamiento, donde recibirá el Premio Abuelo Mayorga 2015 al “Mayor Solidario”. Será un acto abierto al público a las 12:00 horas que ha sido posible por la propuesta de una asociación de vecinos agradecida de por vida a Tino Neria, la asociación de vecinos de San Juan, que presentó su candidatura al ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Plasencia cogió el guante y el viernes su alcalde, Fernando Pizarro, representará a los paisanos de Tino Neria en un homenaje que puede presumir de que le llega en vida. Aunque la vida le haya puesto a prueba con una enfermedad de la que se recupera lentamente. Tino Neria ya estaba en la memoria de tantos y tantos placentinos, pero ahora pasará a figurar en la memoria colectiva de una ciudad donde participó activamente en múltiples iniciativas sociales durante toda su vida. A sus 79 años, se puede sentir orgulloso.

Evento: Homenaje a Tino Neria en el Ayuntamiento de Plasencia

Fecha: Viernes, 23 de octubre de 2015

Hora: 12:00 horas

Acto abierto al público en el salón de plenos

 

También te puede interesar

Con perdón

Leyendo Patria, la última novela de Fernando Aramburu, me he preguntado en…

Arte escénico en La Vera para potenciar la igualdad

Los municipios de la comarca de La Vera participarán desde septiembre hasta…

La Feria de la Tapa de Baños tiene premio

Baños de Montemayor celebra su V Feria de la Tapa con sorteo…

Álex Chico recita en el Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte

Toca el turno de escuchar a Álex Chico en el Ciclo de…