Search

Plasencia estrena Ruta de la Tapa Cofrade

La Ruta de la Tapa Cofrade se desarrolla del 9 al 12 de octubre en buena parte de los bares del centro de Plasencia coincidiendo con la celebración del XIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades del Descendimiento. Los establecimientos participantes en esta iniciativa van a ofrecer durante esos días tapas inspiradas en la cocina típica de Semana Santa que se podrán probar sin ningún coste adicional, tanto en la barra como en la terraza de los locales participantes.

Ingredientes de la cocina de Cuaresma

Trucha, patata, bacalao, huevo… son algunos de los ingredientes que se van a utilizar para preparar estas tapas que los hosteleros han bautizado con nombres como Cuerpo de Cristo, Getsemaní, Santa Cena y otros relacionados con la Semana Santa.

Los bares que participan en la Ruta de la Tapa Cofrade son Tentempié, Alba Plata, Albero, Succo, La Pitarra del Gordo, Torero, Plaza 30, Goya, Español, El Globo, La Central, Danubio, Rincón de Amador y Gredos, situados entre la Plaza Mayor, San Esteban y la calle Vidrieras, en el corazón monumental de Plasencia. La iniciativa ha partido de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor con motivo del XIII Encuentro Nacional de Hermandades del Descendimiento con el que Plasencia avanza la Semana Santa y la idea es repetir la experiencia en Cuaresma y durante la semana de Pasión.

Publicado en octubre de 2015

 

 

También te puede interesar

Diego Neria escribe El Despiste de Dios

Si la audiencia privada del Papa Francisco a Diego Neria dio la…

La Peña Buraca de Alcántara ya es Bien de Interés Cultural

La Peña Buraca de Alcántara ya es Bien de Interés Cultural en Extremadura…

‘Obra de Dios’ de Mariano Peña en el Teatro Alkázar de Plasencia

El actor Mariano Peña, conocido por su trayectoria en televisión, da vida…

Curso de iniciación al jazz con Tony Martin en Plasencia

Los docentes extremeños podrán disfrutar de un curso de iniciación al jazz…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad