Search

Plasencia estrena Ruta de la Tapa Cofrade

La Ruta de la Tapa Cofrade se desarrolla del 9 al 12 de octubre en buena parte de los bares del centro de Plasencia coincidiendo con la celebración del XIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades del Descendimiento. Los establecimientos participantes en esta iniciativa van a ofrecer durante esos días tapas inspiradas en la cocina típica de Semana Santa que se podrán probar sin ningún coste adicional, tanto en la barra como en la terraza de los locales participantes.

Ingredientes de la cocina de Cuaresma

Trucha, patata, bacalao, huevo… son algunos de los ingredientes que se van a utilizar para preparar estas tapas que los hosteleros han bautizado con nombres como Cuerpo de Cristo, Getsemaní, Santa Cena y otros relacionados con la Semana Santa.

Los bares que participan en la Ruta de la Tapa Cofrade son Tentempié, Alba Plata, Albero, Succo, La Pitarra del Gordo, Torero, Plaza 30, Goya, Español, El Globo, La Central, Danubio, Rincón de Amador y Gredos, situados entre la Plaza Mayor, San Esteban y la calle Vidrieras, en el corazón monumental de Plasencia. La iniciativa ha partido de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor con motivo del XIII Encuentro Nacional de Hermandades del Descendimiento con el que Plasencia avanza la Semana Santa y la idea es repetir la experiencia en Cuaresma y durante la semana de Pasión.

Publicado en octubre de 2015

 

 

También te puede interesar

Rutas adaptadas por bellos parajes de Sierra de Gata en otoño

Sierra de Gata en otoño ofrece rutas adaptadas en 4×4 para hacer…

Visita nocturna y exclusiva al Palacio de Congresos de Plasencia

La visita nocturna al Palacio de Congresos de Plasencia el 21 de…

El Mercado Medieval de Plasencia retorna la ciudad a la Edad Media

Plasencia se trasladará a la Edad Media con la celebración del Mercado…

Halloween en Extremadura

Jairo Jiménez ilustra Halloween en Extremadura. Disfruta todas sus viñetas pinchando aquí.