Search

El cuadro de Santa Teresa llega a Plasencia

El cuadro itinerante que representa la muerte de Santa Teresa se podrá ver en Plasencia desde el 17 de junio al 17 de julio en el Museo de la Catedral. La obra de Isabel Guerra, además monja cisterciense, se mostrará al público en la sala de esculturas del museo placentino tras recorrer no pocas catedrales y conventos del Carmelo de toda España con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y las que le quedan por recorrer a un cuadro que se exhibe habitualmente en la catedral de Toledo.

Se trata de un óleo de grandes dimensiones que muestra con realismo la muerte de la santa en brazos de su compañera, la beata Ana de San Bartolomé, quien fue la primera monja en tomar los hábitos en el convento de San José y fundadora de otros tantos en distintos lugares de Europa.

“Y el almendro floreció” lleva por título el cuadro itinerante de Santa Teresa que llega ahora a la catedral de Plasencia, donde será el propio obispo, Amadeo Rodríguez, quien hará su presentación al público de Plasencia, de todo el norte de Extremadura y a los visitantes que cada día pasan por la catedral. Ocupará un lugar destacado en el Museo Catedralicio de Plasencia.  Museo donde se pueden escuchar ya las explicaciones sobre las catedrales de Plasencia en cinco idiomas.

Publicado en junio de 2015

También te puede interesar

España en cursiva

Hace ya varios meses di noticia, en este mismo rincón de planVE,…

Los Reyes Magos se adelantan en La Pitarra del Gordo

La Pitarra del Gordo de Plasencia luce desde esta Navidad logo nuevo,…

El último gran maJo en Plasencia

El domingo, 6 de marzo, continúa el VI Ciclo de Magia ‘Ciudad…

Aíno y Alvar disfrutan de Halloween 2017

Celia Conejero nos cuenta historias actuales de Extremadura, llenas de humor e…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad