Search

La vida en cómic

A uno le hubiera gustado que alguien le dibujara y vivir en un cómic. Que fuera un héroe de esos que salvan muchas vidas y besan a la más guapa. Ya me veo pintado en una viñeta de colorines, sin antifaz ni caballito, pero con una camisa estupenda, unos pantalones sin raya pero bien planchados, buena melena y repartiendo sartenazos a los malos.

Como a muchos que conozco, todos hemos suspirado por ser protas de una historia de valentía, salvación y amor. Personalmente me veo como anteriormente he descrito, pero con la salvedad de que mi personaje se llamase Guitar Man, parecido al tipo que refleja la canción versionada por Elvis Presley. Es decir, un tío con una guitarra que canta de cine, que tiene mucho ritmo y que de vez en cuando reparte collejas mortales a los impertinentes, a los hipócritas y a los traidores.

Me hubiera gustado que me dibujara el placentino Ángel García Nieto (byTiTo) porque creo que mi aspecto -con un poco de más de pelo y treinta años menos- se hubiera adecuado a sus inmejorables viñetas.

En cualquiera de los casos, todos podemos disfrutar y soñar con los mejores historietistas placentinos en el Complejo Cultural de Santa María hasta el 11 de noviembre, aquí en Plasencia. Son nueve artistas que pintan una mezcla magistral de arte y entretenimiento.

Tenemos que ver cómo nos diseñan la vida en cómic.

Alfonso Trulls
Alfonso Trulls

 

 

También te puede interesar

Ellas, trabajadoras y artistas placentinas

Las mujeres trabajan hasta debajo del agua. Son seres indispensables que dan…

Aíno y Alvar en la ola de calor de agosto en Extremadura

Celia Conejero dibuja la actualidad de Extremadura con sus personajes Aíno y…

La canadiense Audrée Wilhelmy presenta su libro Las Sangres en Plasencia

La escritora canadiense Audrée Wilhelmy visita La Puerta de Tannhäuser de Plasencia…