Search

Senderismo en la ‘Otoñada 2015’ por el Valle del Jerte

El senderismo ocupa un lugar protagonista en la Otoñada 2015 que se desarrolla en el Valle del Jerte entre el 31 de octubre y el 13 de diciembre. La primera ruta convocada es la del 31 de octubre entre Cabezuela y el Mirador de las Buitreras, con salida a las 9.00 horas desde la plaza de Cabezuela para transcurrir durante unas cinco horas por un itinerario de dificultad entre baja y media. Las inscripciones tienen que hacerse en el Ayuntamiento, en la Biblioteca de Cabezuela o a través del teléfono 927 472004.

Ruta de los Calbotes por la Reserva Natural

El domingo 1 de noviembre tiene lugar la Ruta de los Calbotes por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos con salida a las 9.00 horas desde la Plaza de la Independencia de Jerte para hacer un recorrido de dificultad media en un tiempo estimado de cuatro horas. Las inscripciones tienen que hacerse antes del 28 de octubre en el teléfono 927 470453.

Visita al roble de La Solana en Barrado

El roble grande de La Solana que tiene la distinción de Árbol Singular de Extremadura es el destino de la ruta que el sábado 7 de noviembre parte de la plaza del Ayuntamiento de Barrado a las 10.00 horas para seguir un camino de unos 15 kilómetros de dificultad baja. Las inscripciones tienen que hacerse en el teléfono 650878558.

Rutas por El Torno y Tornavacas

Pasos de Colores, Otoño y Arqueología es el nombre de la ruta del 14 de noviembre que parte a las 9.00 horas desde la Plaza Mayor de El Torno hacia los Chozos de Manolo en un itinerario de 10 kilómetros y dificultad baja. Las inscripciones tienen que hacerse antes del 12 de noviembre en el teléfono 927 175566.

Ese mismo día, el 14 de noviembre, Tornavacas será el punto de partida de la ruta a la cueva de Santiago León que sale a las 9.00 horas desde la plaza de la Iglesia y que tendrá una duración de entre cinco y seis horas por un itinerario de dificultad entre media y baja. Las inscripciones tienen que hacerse antes del 13 de noviembre en el teléfono 635077183 o a través del email senderismotornavacas@gmail.com.

Camino del Calderón en Piornal

Piornal toma el relevo en el calendario senderista de la Otoñada 2015 del Valle del Jerte el domingo 15 de noviembre como punto de partida de la ruta a la cascada El Calderón, de dificultad media. La salida se hará a las 9.00 horas desde la Plaza de las Eras y las inscripciones tienen que hacerse antes del 12 de noviembre en los teléfonos 658818119 y 626349708.

Salida a las Cuatro Cascadas de Valdastillas

Las Cuatro Cascadas de Valdastillas es el destino de la ruta de dificultad media que el sábado 21 de noviembre a las 9.00 horas sale de la Plaza Mayor de Valdastillas. Los interesados en hacerla deben formalizar las inscripciones antes del 19 de noviembre en el teléfono 677304942 o en clubmontanavaldastillas.wordpress.com.

Ruta al Roble de Prado Sancho

Ruta gratuita desde Cabezuela del Valle el sábado, 21 de noviembre, con salida a las 9:00 horas desde la plaza de Extremadura con destino al Roble de Prado Sancho, Árbol Singular de Extremadura. Recorrido que conduce por el Puerto de Honduras, El Molino, El Prado Los Sanchos y el Roble. De dificultad media, el tiempo estimado es de seis horas. Hay que inscribirse, eso sí, a través del teléfono 927472054.

De Navaconcejo a Piornal por el camino real

Navaconcejo es punto de partida y meta de la ruta circular prevista para el sábado 28 de noviembre que saldrá a las 9.00 horas del consultorio médico de la localidad para seguir por el camino real hacia Piornal y regresar. Más de seis horas de camino de dificultad baja para las que hay que reservar plaza antes del 26 de noviembre en el teléfono 927 471100 en horario de oficina.

Ruta solidaria en El Torno

La última de las rutas de senderismo de la Otoñada 2015 es la del sábado 5 de diciembre desde El Torno al Canchal del Maqui, que transcurrirá por 16 kilómetros de dificultad media. Se trata de una ruta solidaria a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de Extremadura y por eso la participación tiene un precio de cinco euros. Las inscripciones tienen que hacerse antes del 30 de noviembre en el teléfono 927 175066.

El senderismo es solo una de las actividades de este programa organizado por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y Soprodevaje. Puedes consultar el resto en la Guía Rápida de la Otoñada 2015 en el Valle del Jerte y en Rutas BTT de la Otoñada 2015 en el Valle del Jerte.

Evento: Otoñada 2015

Lugar: Valle del Jerte

Fecha: 31 de octubre a 13 de diciembre

Precio: la mayoría de los eventos son gratuitos

Publicado en octubre de 2015

 

 

También te puede interesar

La ruta de Alfonso XIII en Las Hurdes

Alfonso XIII visitó Las Hurdes en el año 1922, preocupado por el…

Antonio Orejudo presenta “Los Cinco y yo” en Plasencia

El miércoles, 24 de mayo, en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia,…

¿Quieres ser paje en la cabalgata de Reyes de Plasencia?

Los niños de 7 a 9 años que quieran ser paje en…

La Pajarita Pájara y su campaña “Compra local-Piensa global” en Plasencia

El estudio de diseño gráfico y comunicación La Pajarita Pájara ha creado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad