Search

Concierto homenaje a Olga Ramos, la reina del cuplé

Los amantes del cuplé tienen una cita con Olga Ramos. Sí, Olga Ramos, hija, y quién mejor que ella para rendir homenaje a la gran Olga Ramos, la reina del cuplé madrileño, pero nacida en Badajoz. Ahora que se cumplen diez años de su muerte, la hija de la artista que popularizó los cuplés y el chotis en su conocido local madrileño en pleno barrio de Malasaña, ofrecerá un concierto en el Teatro Alkázar de Plasencia con un repertorio en el que no pueden faltar canciones tan célebres como “Ven y ven”, “Nació en Badajoz”, “La Violetera”, “Tápame”, “El beso”… y tantas otras en la memoria colectiva de tantas generaciones.

Será un repaso muy emotivo a la figura de Olga Ramos porque el espectáculo se completa, además, con una breve semblanza de la artista nacida en Badajoz en el año 1918 acompañada de fotografías inéditas de su vida artística y personal. Toda una artista, y extremeña, que puso una pica en la movida madrileña en su local Las noches del cuplé, en la mítica calle de la Palma, convirtiéndose en un símbolo del casticismo madrileño y ganándose la admiración del público y los artistas.

Evento:  Concierto evocación a Olga Ramos, extremeña universal, a cargo de su hija, Olga María Ramos

Fecha: Viernes, 23 de octubre de 2015

Hora: 20:30 

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

Entrada: 10 euros

También te puede interesar

Exposición virtual de fotos pajareras de un vecino confinado

Descubre las fotos pajareras de un vecino confinado en Plasencia en la…

Las doce noticias más leídas del año 2015 en planVE

Doce reseñas que como doce campanadas marcan el tiempo. Aquí están los…

#Espabilauex en Plasencia

#Expabilauex es un punto de encuentro de estudiantes universitarios que se celebrará…

19 fotógrafos muestran El Placer de Leer

La exposición de fotografías El Placer de Leer es una actividad organizada…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad