Search

Marcelo Martín Gombao trae el mar a Plasencia

Marcelo Martín  Gombao, en su exposición fotográfica Trabajadores del mar, que puede verse en la sala Hebraica del Centro Cultural Las Claras hasta el jueves 15 de octubre, hace un recorrido lleno de detalles sobre las labores relacionadas con la pesca. Por una parte, una muestra, que mezcla fotografías a color y en blanco y negro, sobre la pesca de cerco, la que se utiliza normalmente para atrapar sardinas y otros peces y que se realiza con dos embarcaciones. La otra mitad de la exposición recoge el trabajo de la pesca de arrastre y especialmente la pesca de la gamba roja.

El duro quehacer de los pescadores, la noche en la faena, la selección y limpieza del pescado, la comercialización en las lonjas, las subastas, las gaviotas a la espera de algún resto, son algunas de las imágenes que componen esta exposición. Luces y sombras, donde los protagonistas son los pescadores, sus redes y sus faenas con el mar siempre presente.

Las fotografías de la muestra Trabajadores del mar es el resultado de un empeño personal de Marcelo Martín Gombao en el puerto de Gandía. Este economista y fotógrafo ha realizado exposiciones sobre este y otros temas en distintas lugares como la propia ciudad de Gandía, en Riofrío, Talavera de la Reina y Ávila.

Publicado: octubre de 2015

También te puede interesar

Periferias 2018, cine en espacios emblemáticos de La Raya

El VI Festival Internacional de Cine de Marvao y Valencia de Alcántara…

Turismo gastronómico para jóvenes

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes ideas emprendedoras, en la…

La poesía vista desde el espacio

Ya sospechábamos que la Retirada que daba título al penúltimo libro de…

La “Caca de la vaca” reparte 5.000 euros en Plasencia

Dos premios de 2.500 euros repartirá la U.P Plasencia con el sorteo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad