Search

Los grandes

Uno, que es voluntario en un Hogar de Plasencia, trata de entretener a los más mayores, bien sea ayudando a la lectura o motivándoles a la escritura. A otros, involuntarios ellos, les abraza una fuerza que les llega de un ser humano cercano y añoso que, por su sabiduría, cariño y sobre todo tolerancia, hace que sus vidas sean más agradables en aquellas situaciones en las que las dificultades les aprieta el cuello y les ahoga económica y síquicamente.

mi padre alfonso Trulls
Mi padre, Alfonso Trulls (autor desconocido)

Son sus mayores, los abuelos, personas totalmente desinteresadas que apoyan con sus cuidados y sus escasos recursos a hijos y nietos. Conozco y trato a algunos de ellos.

Siempre están ahí para todo, incluido el consejo que regalan con su vasta sapiencia cuando el proceder de alguien de los suyos se desvía por desacertados caminos.

Ahora, como todos los años, Plasencia agasaja a sus abuelos con una semana de homenaje que se me hace corta. Las XVI Jornadas del Mayor son justas en lo religioso, abundantes en lo folclórico y en lo andadero, aunque escasas en el divertimiento cultural. Habría que recrear a nuestros mayores hasta extasiarlos. Habría que cuidarlos más; no durante una semana, sino siempre. Uno los echa de menos. Son los grandes.

Publicado el 9 de octubre de 2915

También te puede interesar

La Pasión vende “pasos” a favor de Aoex Plasencia

La Hermandad de la Pasión ha puesto en marcha la iniciativa solidaria…

Productos y servicios en Plasencia durante el confinamiento

PRODUCTOS Quesos Amado Charra Calle Trujillo, 7 Plasencia 648 783 172 amadocharra.com…

Ruta nocturna del Emperador de Jarandilla a Yuste

Sigue los pasos de  Carlos V en la II Ruta Nocturna del…

El cuadro de Santa Teresa llega a Plasencia

El cuadro itinerante que representa la muerte de Santa Teresa se podrá ver…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad