Search

Llenar el agujero

En realidad, es mucho más que una costumbre, es prácticamente un derecho. Es algo inherente al carácter español, una particularidad que admiran y adoran todos los extranjeros que vienen a visitarnos. Vaya, que si nos quitan esa característica, nuestro distintivo carácter español se vería mermado en calidad.

El origen de la tapaSe dice que si a los españoles nos quitasen el fútbol y los bares nos podría dar un jamacuco.

Leo la prensa en mi cafetobar preferido de Plasencia. Entra un señor de mediana edad, distinguido, con pelo largo de tono alba plata. Camina decidido hasta la barra, se tiene en pie como un torero que pisa orgulloso el albero saludando al tendido, sonríe al camarero y con leve acento inglés le pide una copa de buen vino.

Mira curioso los abundantes expositores que se alinean a su vista. Guardan delicias que desconoce pero que intrigan a su paladar. Pregunta por lo que ve. Le dicen que son gentileza de la casa, que sirven para aliviar el apetito que se nos produce al mediodía, y que se llaman tapas. El inglés las prueba, sonríe y repite.

Le explico que en estos días puede alegrar a su estómago y paladar ya que los hosteleros placentinos van a entregarse, recreando e innovando ese aperitivo. Un breve pero intenso deleite gastronómico para llenar, tapar el agujero que sentimos en nuestro estómago a esa hora que tanto nos gusta.

Publicado: 24 Octubre 2015

También te puede interesar

La magia del arroyo Niebla de Plasencia

Desde su nombre hasta sus leyendas, el arroyo Niebla de Plasencia tiene…

Necesidad de arte

En estos días el arte contemporáneo se asoma a los medios, las…

La vida es bella por la Banda de Música de Plasencia

La vida es bella, la más célebre banda sonora de Nicola Piovani,…

El festival “Enfocando el cine, desenfocando tópicos” se celebra en Plasencia

Por cuarto año consecutivo, se celebra el Festival “Enfocando el cine, desenfocando…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad