Search

La Tertulia, un clásico de Navalmoral

La Tertulia, en el 22 de la calle Antonio Concha de Navalmoral, era la casa de los abuelos de Pedro y Mario Fernández, un inmueble de varias plantas que estos moralos convirteron en una cafetería de estilo parisino en 1984, con mesas de mármol y veladores de rejilla rodeados por grandes ventanales por los que mirar la vida correr, un nuevo concepto de bar que se convirtió en punto de encuentro de generaciones de vecinos y visitantes hasta que en 1991 lo traspasó.

la foto (3)El Mario emprendedor se fue entonces a trabajar a una empresa del sector eléctrico por el mundo, a Turquía, Paraguay, Argentina… a Brasil, de donde volvió en 2014 y se decidió por retomar aquel negocio con la mente puesta en recuperar el ambiente de café tertulia que le imprime el nombre. Y lo hizo, en marzo del año siguiente, sin veladores de rafia y mármol pero con otro estilo  y una cuidada organización de luces que lo convierten en un destino de lo más acogedor y adaptado a los tiempos que corren, con una terraza que hace que el tiempo pase sin darnos cuenta disfrutando de un buen servicio, una buena tapa y claro… unas buenas vistas.

marioCon La Tertulia se convierte, de nuevo, en un clásico de la hostelería de Navalmoral de La Mata, el sitio por el que a lo largo del día paran al café los vendedores de cupones, los policías locales, los comerciantes de los negocios cercanos, señoras que quedan con sus amigas, madres que vuelven de recoger a los niños de las actividades extraescolares, vecinos de otros pueblos que esperan a que llegue la hora de volver a casa en el autobús, viajantes con ganas de entretener el tiempo y viajeros deseosos de conocer qué cosas interesantes se pueden ver en la localidad y su entorno.

Café y conversación

IMG_1861Hay wifi en La Tertulia pero muchos de los que atraviesan la puerta se olvidan del teléfono porque prefieren apostarse en la barra a ver qué se cuentan Mario o su hija Tamara, mientras que otros ocupan mesas y sillas para ponerse al día con sus acompañantes mientras sigue corriendo la vida detrás de los grandes ventanales.

La Tertulia es el hogar de Mario Fernández, donde muchos fieles van en busca de ‘la palomita’, una ensalada de cangrejo sobre corteza que está en el podio del tapeo del establecimiento. Tortilla al punto, tostas elaboradas con todo tipo de pan, sandwiches, tartas de zanahoria, chocolate o queso son solo algunos de los bocados que preparan  en el número 22 de la peatonal Antonio Concha, un sitio en el que recuperar ese noble arte de la conversación que ha hecho famosos a cafés de todo el mundo.

“Queremos ir añadiendo actividades como conciertos, organizar campeonatos de juegos de mesa para que los chavales se olviden al menos un rato de los teléfonos y demás aparatitos, elaborar una carta de vinos en la que se expliquen las propiedades de cada botella…”.

Ideas con las que La Tertulia seguirá creciendo mientras al otro lado de los cristales se mira la vida correr.

la tertulia

Publicado en octubre de 2015

 

 

 

También te puede interesar

Fiestas en la Ciudad Monumental de Cáceres con escenarios de lujo

Las fiestas en la Ciudad Monumental de Cáceres se celebran  del 2…

Style Ink Plasencia celebra cuarto aniversario lleno de sorpresas

La peluquería Style Ink Plasencia celebra cuarto aniversario con iniciativas tan artísticas

El Dolmen de Guadalperal vuelve a emerger del agua

El Dolmen de Guadalperal ha vuelto a emerger del fondo del Tajo.…

Taller, mesa y mantel de cocina vegetariana

Si te apetece apuntarte a un taller de cocina vegetariana, el viernes,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad