La Ruta de Cesteros en Baños de Montemayor

En las montañas del Ambroz los castaños son los reyes, enormes bosques dan un verdor profundo en las alturas. Durante generaciones y generaciones la artesanía hecha a partir del castaño ha sido primordial en Baños de Montemayor, no solo para su uso entre los habitantes sino también como actividad comercial. Por eso durante la celebración del Otoño Mágico 2015 se ha incluido una Ruta de los Cesteros que pretende dar a conocer las diferentes fases de la producción artesanal de la famosa cestería del Ambroz. Será el domingo, 1 de noviembre, los senderistas saldrán del Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño en la Oficina de Turismo de Baños de Montemayor, a las 10:00 horas, el regreso será al mismo lugar, a las 13:00 horas.

El recorrido de esta ruta incluye el Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño, el camino del cementerio, el camino de la Molinera, el pozo Lomo y vuelta por el camino de la Molinera al Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño, para ver un audiovisual y la elaboración de una pieza de cestería.

Esta es una ruta gratuita pensada para todos, un agradable paseo dentro de la historia viva. La estrecha relación entre los seres humanos y la naturaleza vista de cerca en un recorrido de ocho kilómetros y de dificultad baja.

Evento: Ruta de los Cesteros

Lugar: Baños de Montemayor

Día: domingo, 1 de noviembre de 2015

Hora: 10:00 horas

También te puede interesar

Media Maratón Mérida 2019, una carrera monumental

La Media Maratón de Mérida 2019 Patrimonio de la Humanidad se celebra…

Ludoteca en Baños de Montemayor

En el Complejo Polideportivo “José Manuel Calderón” de Baños de Montemayor  han…

Acampada de la Luna Llena en la laguna emblemática de Gredos

El Club de Montaña Valcorchero acampa en la Laguna Grande de Gredos del…

Reír entre pinares (con más razón en tiempo de crisis)

Darse a la risa y hacerlo en plena naturaleza supone una doble…