Search

La Ruta de Cesteros en Baños de Montemayor

En las montañas del Ambroz los castaños son los reyes, enormes bosques dan un verdor profundo en las alturas. Durante generaciones y generaciones la artesanía hecha a partir del castaño ha sido primordial en Baños de Montemayor, no solo para su uso entre los habitantes sino también como actividad comercial. Por eso durante la celebración del Otoño Mágico 2015 se ha incluido una Ruta de los Cesteros que pretende dar a conocer las diferentes fases de la producción artesanal de la famosa cestería del Ambroz. Será el domingo, 1 de noviembre, los senderistas saldrán del Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño en la Oficina de Turismo de Baños de Montemayor, a las 10:00 horas, el regreso será al mismo lugar, a las 13:00 horas.

El recorrido de esta ruta incluye el Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño, el camino del cementerio, el camino de la Molinera, el pozo Lomo y vuelta por el camino de la Molinera al Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño, para ver un audiovisual y la elaboración de una pieza de cestería.

Esta es una ruta gratuita pensada para todos, un agradable paseo dentro de la historia viva. La estrecha relación entre los seres humanos y la naturaleza vista de cerca en un recorrido de ocho kilómetros y de dificultad baja.

Evento: Ruta de los Cesteros

Lugar: Baños de Montemayor

Día: domingo, 1 de noviembre de 2015

Hora: 10:00 horas

También te puede interesar

Ya puedes visitar la Basílica de Santa Eulalia de Mérida

La Basílica de Santa Eulalia de Mérida abre a las visitas de…

Los trampantojos de Romangordo suman uno contra la violencia de género

Los trampantojos de Romangordo sumarán durante el puente de agosto 2019 una…

Voces placentinas por solidaridad

Un espectáculo musical y solidario el que presentan los Artistas Solidarios de…

Vuelve Crearte, el festival de arte de Zarza de Granadilla

Del 1 al 4 de junio, Zarza de Granadilla vuelve a ser…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad