Search

La luz y el color de Venezia, en Plasencia

Raquel Flores Redondo conoce los distintos colores que el Valle del Jerte muestra a lo largo del año, los blancos de la primavera, los verdes, los dorados y ocres, porque ella nació en Cabezuela del Valle en 1991. Con ese cargamento cromático estudió Bellas Artes en Salamanca,  mientras estudiaba descubrió a William Turner y sus coloridos cielos, así que comenzó a trabajar con reinterpretaciones poéticas sobre la obra de Turner, profundizando en los colores, pasando del impresionismo a la abstracción en su juego creativo.

Raquel Flores Después, gracias a una beca Erasmus, se especializó en grabado en la Academia de Bellas Artes de Venezia y allí también siguió los pasos del pintor inglés, siempre tras su luz y sus colores.

Actualmente, y  hasta el 2 de noviembre, parte del trabajo de estas dos etapas de su la vida creativa de Raquel Flores Redondo se expone en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, bajo el título  Venezia, luz y color.

Evento: exposición de pintura y grabados de Raquel Flores Redondo, Venezia, luz y color.

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Fecha: Hasta el 2 de noviembre de 2015

Entrada: gratis

También te puede interesar

Premio nacional del cómic en La Puerta de Tannhäuser

El premio nacional del cómic, Paco Roca, estará el miércoles 6 de…

Cita nacional de coches clásicos en Plasencia

Plasencia con rutas por el norte de Extremadura será el 30 y…

Piornal, Pescueza, Madrigal y Casar de Cáceres, “I Premios Diputación”

Los I Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres…

Descubre ‘La maceta encantada’ en La Pecera de Plasencia

La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el 12…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad