monfragüe

III Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Un fin de semana en torno al ciclismo es lo que promete la III Marcha BTT Reserva de los Biosfera de Monfragüe que se celebrará el domingo, 18 de octubre. Se estima que participarán unos 1500 deportistas y que ellos y sus familias formarán parte también en las distintas actividades que se organizan además de la marcha, que recorre caminos de uso público con distintas dificultados y con distancias entre 50 y 90 kilómetros, con salida y llegada en la población de Serrejón. Porque en estas actividades participan activamente los municipios que forman parte de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, como son Serrejón,

Entre las actividades gratuitas que se organizan en torno a esta III Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe está la posibilidad de escuchar las vivencias de viva voz de Joseba Beloki, quien ha conseguido tres pódiums en el Tour de Francia y también en la Vuelta Ciclista a España, pues el sábado conversará con los asistentes y el domingo participará en la marcha.

También habrá una ruta de senderismo guiada por el hermoso paisaje del Parque Nacional de Monfragüe, así como un taller práctico de emergencia en ruta para BTT, entre otros temas, como indicaciones prácticas de cómo entrenar para mejorar en MTB o ciclismo. No faltarán las catas de queso y hasta una exposición y prueba de un nuevo vehículo 4 x 4 de la casa Renault.

La solidaridad también estará presente, con el evento “Bicicletas sin frontera”, que consiste en una recogida de bicicletas usadas destinadas para la educación en Senegal.

El precio de inscripción de esta Marcha BTT es de 25 euros y en él se incluye el maillot de manga corta, manguitos, la comida de convivencia, la revista SoloBici, una crema de masaje articular y muscular Physiorelax Forte, unas nueces del Tiétar Eco nut de Toril, el dorsal de la marcha, avituallamientos sólidos y líquidos, seguros y servicios sanitarios y una cata de quesos de la Quesería Artesana Malmierca. La fecha final de inscripción es el miércoles, 14 de octubre, a las 14 horas o hasta agotarse los dorsales. Más información en la página web de los organizadores. También puedes consultar los horarios y todas las actividades del fin de semana en el programa oficial.

Este evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, los ayuntamientos de Serrejón, Toril y Casatejada y la dirección del Parque Nacional de Monfragüe.

En la imagen superior, el dorsal para la III Marcha BTT

Publicado: 5 de octubre de 2015