Disfruta Sierra de Gata en el mercado de Hoyos

La plaza de la localidad de Hoyos en Sierra de Gata se convierte en un animado mercado el sábado 24 de octubre, una actividad que se completa con talleres de música y gastronomía para todas las edades, además de una ruta para recoger setas. Es un plan diseñado para disfrutar de Sierra de Gata en familia, que comenzará con un paseo para recoger setas con salida a las 10.30 horas desde el polideportivo de Hoyos, en coches particulares hasta el punto de inicio del recorrido. Durante la ruta se recogerán especies que después se clasificarán en el mercado, por lo que los caminantes que quieran animarse con la recolección micológica tendrán que llevar una cesta. Los interesados en seguir esta ruta tienen que hacer una inscripción previa por teléfono en el 927 22 34 15 y 927 24 10 73.

Talleres de música, repostería y pan

La veintena de puestos de artesanía y gastronomía que participan en el mercado de Hoyos abrirán sus tenderetes a las 11.00 horas del sábado 24 de octubre y en ese marco se desarrollarán también distintos talleres como el de elaboración de pan artesano que se impartirá de 12.00 a 14.00 horas y  el de repostería artesanal, de  17.00 a 18.30, ambos en la carpa multicolor que se instalará en la plaza y ambos abiertos a la participación de adultos y niños.

Otro taller, el de percusión, está pensado solo para los más pequeños, que desde las 11.30 horas aprenderán a tocar distintos instrumentos con los que se sumarán al pasacalles Otoño en Sierra de Gata que recorrerá Hoyos a partir de las 13.00 horas.

La inscripción en los talleres se puede hacer el mismo sábado en el lugar en el que se celebran.

Camas elásticas y fotomatón en Sierra de Gata

El ambiente de Hoyos será festivo durante toda la jornada y de ello se encargarán los Duendes de la Sierra de Gata que la recorrerán animando a disfrutar de un sábado otoñal. Además, habrá camas elásticas para los niños en horario de mañana y tarde y a las 17.00 se abrirá un fotomatón en el que quien lo desee puede hacerse una foto de recuerdo con una imagen del otoño en Sierra de Gata como telón de fondo.

El mercado de Hoyos es una actividad que se enmarca en la campaña de promoción de Sierra de Gata diseñada por la Dirección General de Turismo  bajo el lema #Échateasoñar en la que también se incluyen otras propuestas como la búsqueda de oro en Sierra de Gata, avistamiento de grullas o la ruta al otoño desde Robledillo.

Evento: Mercado y actividades

Lugar: Plaza de Hoyos

Fecha: sábado 24 de octubre

Gratis

Escrito en octubre de 2015

 

También te puede interesar

Un hombre que se parecía a Bunbury

Me gustan los escritores con los que me entran ganas de escribir.…

Ruta entre España y Portugal por los caminos del contrabando

La ruta del contrabando entre Cedillo (España) y Montalvâo (Portugal) se celebra…

Taller de cine en Badajoz para menores de 15 años

Taller de cine en Badajoz para menores de 15 años, una propuesta…

Concurso de Pintura Rápida en Valverde de La Vera

Si te gusta la pintura tienes una cita el 6 de agosto…