Contar historias con imágenes no es tarea fácil, pero si además lo hacen con humor y nos arrancan una sonrisa, entonces es sorprendente. Un grupo de dibujantes de la Asociación Cultural de amigos del cómic de Extremadura (y amigas, supongo) se han unido para presentarnos una exposición que no deberían perderse.
Nadie pone en duda la importancia de la novela gráfica hoy, por eso es importante tener algunas nociones de composición de las viñetas, de técnicas del dibujo, del proceso de elaboración de una página desde su boceto al color.
El cómic tiene un lenguaje propio que nos acerca al cine y nos desgrana planos, encuadres y expresiones, bajo guiones que en muchos casos crean los propios dibujantes. Cada autor tiene un modo diferente y reconocible de hacer. Estos dibujantes conocidos como: Javier Cano, Esteban Navarro, Ángel García Nieto, Miguel Ángel Arqués, José María Perianes, Luis Sin o Cruz y Col son dibujantes de primera, guionistas, conocedores de historias y personas con mucho oficio.
La exposición estará hasta el 11 de moviembre en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.
Publicado en octubre de 2015