Search

El otoño trae a Plasencia la Feria de la Tapa 2015

Con el otoño llega a Plasencia la Feria de la tapa, este año ya en su duodécima edición.Una feria que llena las calles y establecimientos de vecinos, personas de las poblaciones cercanas y turistas que hacen coincidir su estadía con esta fiesta gastronómica.

La XII Feria de la Tapa se celebrará en los bares de la periferia de la ciudad del jueves 15 al domingo 18 de octubre, y en los bares del centro placentino del jueves 22 al domingo 25 de octubre. Los hosteleros han acordado que el horario será las 13 y las 15:30 horas y entre las 20:30 y las 23:00, en los días de feria.

cartel feria de la tapa Plasencia 2015Los establecimientos concursantes, que en anteriores oportunidades han superado la treintena, podrán presentar a concurso tres tapas, siempre y cuando una de ellas sea específica para celiacos. De lo contrario los hoteleros presentarán un máximo de dos tapas. Las tapas que participen en concurso se cobrarán a 1 euro a los clientes y se incluirán en las siguientes modalidades: tapa innovadora, tapa con productos típicos, tapa saludable (esta modalidad se reserva para las tapas preparadas con productos sin gluten) y la tapa más popular.

En 2015 los encargados de elegir todas las modalidades será el público, quien tendrá la oportunidad de escoger las tapas de cada una de las modalidades, pero sólo podrá emitir su veredicto una vez, pues las papeletas llevarán los datos personales de cada votante. Los clientes que voten, como ya es costumbre, participarán en el sorteo de varios artículos y servicios por cortesía de empresa patrocinadoras.

Ya puedes elegir entre más de cien tapas, 18 para celíacos, de los cincuenta establecimientos participantes. ¡Salud!

 

Evento: XII Feria de La Tapa 2015 de Plasencia

Fechas: Del 15 al 18 de octubre en la periferia y del 22 al 25 en el centro

Horarios: De 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 horas

Precio: Tapas a euro

Revisa el listado de tapas de la feria de este año y vete preparando tu foto

bares feria tapa plasencia

feria tapa plasencia

Publicado el 29 septiembre de 2015

También te puede interesar

Por una vida en colores, evita incendios

La vida nos gusta de colores, no en blanco y negro. Y…

Cómplices … con Plasencia

Cómplices, en Plasencia. Así como suena. Los que se “moceaban” en los…

Viernes de cuentacuentos en Plasencia

Cuentacuentos en la biblioteca municipal de Plasencia el viernes, 24 de octubre.…

Encuentro nacional de púa y guitarras

García Matos, el insigne folklorista placentino, suma su apellido a otro evento…