Search

Es la hora de las Cumbres Hurdanas

Ya está todo listo, para que este fin de semana, entre el 17 y el 18 de octubre,  más de doscientos participantes se enfrenten al gran reto de la III Edición de la Carrera de Montaña “Cumbres Hurdanas”. Habrá una ruta senderista nocturna, a las 21 horas del sábado y otra durante a partir de las 9 de la mañana o de las 10 del domingo, según de la modalidad que se escoja.

Los senderistas y atletas que participan en esta edición de las Cumbres Hurdanas recorrerán lugares emblemáticos de Las Hurdes, como la vereda de “el correo”, que era por donde transitaba el cartero para ir de Las Hurdes Bajas (Caminomorisco) a Las Hurdes Altas (Nuñomoral). También, la “verea hurdana”, una ruta que une Caminomorisco, Martilandrán, El Gasco y La Fragosa, por donde se movía el comercio y especialmente el médico para atender a sus pacientes de todas las poblaciones. Además, conocerán el Valle de los tejos, una especie de árbol del que quedan muy pocos ejemplares y que los celtas consideraban un árbol mágico y medicinal.

Todo un fin de semana de actividades en para acompañar y celebrar el recorrido de las Cumbres Hurdanas .

En la imagen, los distintos niveles que presenta la carrera.

Publicado: octubre de 2015

También te puede interesar

Ruta con ARBA por árboles singulares y el Orchydarium

Los árboles singulares de la Campana de Albalat en Extremadura son el…

Tamborileros a concurso

El Martes Mayor comienza temprano y con música, porque a las 9:00…

Con Veravida comienzan tres días enfocados al bienestar

Carlos Morales abrirá el III Encuentro de Alternativas para el bienestar Veravida con una…

Apúntate a la Marcha Rosa 2016 de Plasencia

Plasencia vivirá el 15 de octubre la Marcha Rosa 2016, esta vez…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad