Cuacos organiza sus XI Jornadas Micológicas

Cuacos de Yuste acoge el 6 y 7 de noviembre sus XI Jornadas Micológicas en las que se puede aprender a identificar y clasificar setas, conocer cuáles de las especies principales de Extremadura son venenosas o comestibles, de qué manera se adaptan al entorno o cual es la mejor manera de cocinarlas, entre otras cosas. Sobre todo ello hablarán Eduardo Arrojo y Justo Muñoz, expertos de la Sociedad Micológica de Extremadura, encargados de impartir las conferencias incluidas en el programa, en el que hay otras atractivas actividades como un taller de fotografía de setas, una excursión para recogerlas y una exposición micológica.

Todas las iniciativas se van a desarrollar en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos que se encuentra junto al Monasterio de Yuste y desde el que se organizan las Jornadas Micológicas en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz. Se trata de actividades gratuitas pero es necesario que se haga una inscripción previa llamando al teléfono 924 014 100 o terminado en 01 y 04.

Vive el otoño en torno a las setas

Las conferencias se han divivido en niveles básico y avanzado y quienes quieran participar tienen que especificar en cuáles de ellas se inscriben, pudiendo asistir a un máximo de tres de las seis que se van a impartir durante los dos días de Jornadas Micológicas. El contenido y horario de las conferencias se puede consultar en el cartel del programa que acompaña a esta información.

Las XI Jornadas Micológicas proponen un fin de semana dedicado a vivir el otoño en torno a las setas como las que aparecen en la fotografía de esta reseña tomada por nuestra compañera Ainhoa Miguel, que durante esta estación llenan el norte de Extremadura. El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste es la base de operaciones de esta iniciativa y en sus instalaciones ofrece servicio de alojamiento y comedor, para los interesados en permanecer los dos días del evento en el escenario en el que se desarrolla.

Evento: XI Jornadas Micológicas de Cuacos de Yuste

Lugar: Centro de Educación Ambiental de Cuacos

Fecha: viernes 6 y sábado 7 de noviembre

Precio: gratuito

Jornadas-micológicas-2015-sin

 

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Sesiones astronómicas en Malpartida de Plasencia

Sesiones astronómicas para observar el  sol y las estrellas, identificación de aves nocturnas o …

Olor a lluvia

El olor ambiental cambia en las estaciones del año y según los…

Plasencia, todo un centro comercial abierto

Con el eslogan Yo me quedo en Plasencia, el ayuntamiento ha puesto…

VIII Carrera Popular de Losar de la Vera

La plaza de la iglesia de Losar de la Vera servirá de…