Cuatro conferencias sobre Plasencia en la Semana Cultural del CIT

El Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca de Plasencia, establecido en la ciudad del Jerte en 1964, celebra este año su XIV Semana Cultural fijando la mirada en Plasencia y con la colaboración de la Asociación Cultural Pedro de Trejo presenta en el Complejo Cultural Santa María una serie de conferencias con distintos temas, entre el 6 y el 9 de octubre, a las 20:30 horas.

El martes, 6 de octubre, toca el turno a Pablo Irazazábal Nerpell, licenciado en Derecho y Periodista, quien ofrecerá la conferencia titulada La Vida Misma.

El miércoles, 7 de octubre, la conferencia Las Historias y Cosas de Plasencia vendrá a cargo de los ponentes Pedro Luna Reina, documentalista, y José Antonio Pajuelo Jiménez, médico.

El jueves, 8 de octubre, conoceremos dos lugares de interés y quizás desconocidos para muchos, se trata de los molinos Tajabor y La Casca. La conferencia estará a cargo de los arqueólogos Cristina Sánchez Hernández y Pedro Matesanz Vera, con el título Tajabor y La Casca, dos ejemplos de molinería placentina.

El punto final estará a cargo de la profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, Gloria Lora Serrano, quien el viernes, 9 de octubre, ofrecerá la conferencia Fundaciones Franciscanas, apuntes para una historia social y una historia de poder en el obispado de Plasencia durante la Edad Media.

Publicado: 5 de octubre de 2015

También te puede interesar

El fútbol vuelve a traer a Plasencia a Manolo Cabanillas

El fútbol trae de nuevo a Plasencia a Manolo Cabanillas y acompañado…

En el fin de semana: plan mercadillo

Nuevo plan para el fin de semana: nos vamos de mercadillo. En…

Humanidos y pensamientos

Jugando con la palabra Humanidos, Antonio Blázquez investiga las formas de los…

Vuelven las catas gratis los viernes a Cafetería Supremo

Vuelven las catas de vinos, y ahora también cervezas, a la Cafetería…