Search

Cuatro conferencias sobre Plasencia en la Semana Cultural del CIT

El Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca de Plasencia, establecido en la ciudad del Jerte en 1964, celebra este año su XIV Semana Cultural fijando la mirada en Plasencia y con la colaboración de la Asociación Cultural Pedro de Trejo presenta en el Complejo Cultural Santa María una serie de conferencias con distintos temas, entre el 6 y el 9 de octubre, a las 20:30 horas.

El martes, 6 de octubre, toca el turno a Pablo Irazazábal Nerpell, licenciado en Derecho y Periodista, quien ofrecerá la conferencia titulada La Vida Misma.

El miércoles, 7 de octubre, la conferencia Las Historias y Cosas de Plasencia vendrá a cargo de los ponentes Pedro Luna Reina, documentalista, y José Antonio Pajuelo Jiménez, médico.

El jueves, 8 de octubre, conoceremos dos lugares de interés y quizás desconocidos para muchos, se trata de los molinos Tajabor y La Casca. La conferencia estará a cargo de los arqueólogos Cristina Sánchez Hernández y Pedro Matesanz Vera, con el título Tajabor y La Casca, dos ejemplos de molinería placentina.

El punto final estará a cargo de la profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, Gloria Lora Serrano, quien el viernes, 9 de octubre, ofrecerá la conferencia Fundaciones Franciscanas, apuntes para una historia social y una historia de poder en el obispado de Plasencia durante la Edad Media.

Publicado: 5 de octubre de 2015

También te puede interesar

Priscilla Band, la banda más funk de Bilbao, en Plasencia

De Sonideros en Radio 3 a la Sala Impacto de Plasencia en…

Cuentacuentos en La Pecera de Plasencia con el libro ‘Podridos’

La Pecera de La Puerta de Tannhäuser celebra el sábado 16 de…

Cross popular y benéfico Camino del Puerto

El XII Cross Popular Camino del Puerto 2015 de Plasencia será el 31…

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas llega a Cáceres con 18 espectáculos

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas se celebrará en Cáceres del 21…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad