Search

Cuatro conferencias sobre Plasencia en la Semana Cultural del CIT

El Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca de Plasencia, establecido en la ciudad del Jerte en 1964, celebra este año su XIV Semana Cultural fijando la mirada en Plasencia y con la colaboración de la Asociación Cultural Pedro de Trejo presenta en el Complejo Cultural Santa María una serie de conferencias con distintos temas, entre el 6 y el 9 de octubre, a las 20:30 horas.

El martes, 6 de octubre, toca el turno a Pablo Irazazábal Nerpell, licenciado en Derecho y Periodista, quien ofrecerá la conferencia titulada La Vida Misma.

El miércoles, 7 de octubre, la conferencia Las Historias y Cosas de Plasencia vendrá a cargo de los ponentes Pedro Luna Reina, documentalista, y José Antonio Pajuelo Jiménez, médico.

El jueves, 8 de octubre, conoceremos dos lugares de interés y quizás desconocidos para muchos, se trata de los molinos Tajabor y La Casca. La conferencia estará a cargo de los arqueólogos Cristina Sánchez Hernández y Pedro Matesanz Vera, con el título Tajabor y La Casca, dos ejemplos de molinería placentina.

El punto final estará a cargo de la profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, Gloria Lora Serrano, quien el viernes, 9 de octubre, ofrecerá la conferencia Fundaciones Franciscanas, apuntes para una historia social y una historia de poder en el obispado de Plasencia durante la Edad Media.

Publicado: 5 de octubre de 2015

También te puede interesar

Quedada para ver cernícalos en Plasencia

El domingo, 19 de abril, quedada para ver cernícalos primilla y celebrar…

Seis artistas te esperan en el Festival Coria Rock

Seis presentaciones musicales ofrece el Festival Coria Rock que se celebra el…

Vive como un auténtico romano en Contributa Lvdica

Del 24 al 29 de julio Medina de las Torres y el…

La icónica Plaza Mayor de Trujillo acoge la exposición El Prado en las calles

La icónica Plaza Mayor de Trujillo acoge hasta el 16 de octubre…