Search

Comienza el Otoño Mágico del Ambroz 2015

Ya está aquí el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, lleno de actividades y especialmente lleno de paisajes inolvidables. Con las primeras lluvias los organizadores publican el programa que se desarrollará a lo largo de varios fines de semana.

Primer fin de semana del Otoño Mágico, del 31 de octubre al 2 de noviembre

Comenzará el viernes, 30 de octubre a partir de las 20 horas, con un acto de inauguración al que asistirá Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura. Allí el pregonero de honor José Luis García Martín, el poeta y director de Clarín, Revista de nueva literatura, dará las palabras iniciales. No faltarán las actuaciones musicales y las degustaciones de platos típicos para celebrar el inicio de un nuevo Otoño Mágico que llega a la mayoría de edad.

Paseo Interpretativo y Micológico en La Garganta

En la puerta del ayuntamiento del pueblo de La Garganta, a las 9:30 horas del sábado, 31 de octubre, se reunirán los participantes en este paseo y se dirigirán al antiguo poblado de La Redondilla para luego regresar a la plaza del Solano de La Gargante y enlazar con la ruta micológica

VII Fiesta de la Trashumancia en La Garganta.

Esta fiesta se celebrará a lo largo de todo el día sábado, 31 de octubre, entre las 12:00 y las 18:00 horas con un Mercado de Artesanías en la plaza del pueblo, que comenzará a mediodía y durará unas dos horas y media. También en la plaza y a partir de las 12 habrá un taller de elaboración de quesos, donde no faltará la degustación. A la misma hora, la fiesta estará animada por pasacalles, cabezudos y hasta un encierro y capea infantil, con el grupo Los Segovianos. A la hora de comer, en La Nave habrá degustación de platos típicos y ya a las 16:00 la música de Muérdago Folk animará a todos con las canciones del folklore extremeño. Los organizadores recuerdan a los participantes llevar ropa de abrigo. La Garganta es el pueblo más al norte del Valle del Ambroz y está ubicado entre montañas.

Hablando de Setas, charla sobre micología

El sábado, 31 de octubre, a las 18:00 horas en el Centro Social de Aldeanueva del Camino se celebrará una charla con apoyo audiovisual sobre el interesante mundo de las setas, en este periodo otoñal.

Magia y humor en la VII Noche de Ensueño

También el último sábado de octubre, en Aldeanueva del Camino, pero a las 19:30 horas, en el Salón Cultural se presentará la obra mágico teatral Sueños de Oriente de Naife, demás del espectáculo de humor y mentalismo con sombras de Héctor San Segundo.

Música en Directo en Hervás

Ballena Gurumbé, un grupo de música fusión africana, actuará en el Café Bar Picaporte de Hervás, el sábado, 31 de octubre, a las 12 de la noche.

Ruta de la Artesanía del Castaño

Baños de Montemayor participa en las actividades del Otoño Mágico ofreciendo una ruta senderista donde los participantes podrán conocer las diferentes fases de la producción artesanal de la famosa cestería del Ambroz. Será el domingo, 1 de noviembre, los senderistas saldrán del Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño en la Oficina de Turismo, a las 10:00 horas, el regreso será al mismo lugar, a las 13:00 horas.

El recorrido de esta ruta incluye el Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño, el camino del cementerio, el camino de la Molinera, el pozo Lomo y vuelta por el camino de la Molinera al Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño, para ver un audiovisual y la elaboración de una pieza de cestería. La distancia a recorrer será de unos 8 kilómetros con una dificultad baja.

Jornada Micológica

Con el objetivo de recolectar setas y compartir conocimientos sobre las mismas, los participantes en esta actividad saldrán al campo el lunes, 2 de noviembre, a las 10 horas desde la rotonda que está junto al parque de Hervás. Ya en la tarde se abrirá una exposición con lo recolectado, a las 16:00 horas y habrá una charla explicativa. Será en la Casa de Cultura de Abadía

Concurso de Calva

El lunes, 2 de noviembre, a las 11 horas, junto al restaurante El Guía del Abad en Abadía habrá una exhibición y concurso de este juego. Para participar hay que inscribirse entre las 10 y las 10:30 horas.

Gran Calbotá

El lunes, 2 de noviembre en el merendero que está junto al río Ambroz, en Abadía habrá una actuación del cantautor Matías Simón mientras se disfruta de una degustación gastronómica típica de la época, con castañas asadas, higos pasos. A las 16:00 horas.

Espectáculo de magia cómica

Abadía también llevará magia y diversión para todas las edades, como un espectáculo mágico el lunes, 2 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Casa de Cultura

Publicado: octubre de 2015

Más información sobre el Otoño Mágico del Valle del Ambroz 

También te puede interesar

Visita la exposición de alumnos de Bellas Artes de Plasencia

Un año más el Complejo Cultural Santa María abre sus puertas a…

Cotillas del pueblo, teatro en Hervás

En el Cine Teatro Juventud de Hervás se presentará el domingo, 8…

Conoce los efectos especiales del cine con Reyes Abades

Adentrarse en el cinematográfico mundo de los efectos especiales de la mano…

La reina de las acuarelas anima a visitar Hervás y Fregenal

Alicia Aradilla ha pintado en acuarelas medio mundo, Hervás y Fregenal de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad