Busca oro en la Sierra de Gata

Buscar oro en Sierra de Gata es una aventura que se puede vivir el 25 y 31 de octubre y el 7 de noviembre  y, además, gratuitamente. La iniciativa pretende dar a conocer la riqueza aurífera que siempre ha caracterizado a esta comarca del norte de Extremadura y hacerlo de una forma divertida para que los participantes de todas las edades se metan en el papel de los bateadores de oro, una actividad ideal para disfrutar en familia.

El picadero de San Miguel de Eljas es el punto de partida de la primera salida, el domingo 25 de octubre, desde el que a las 10.30 horas se caminará hacia el arroyo Romanita atravesando el bello municipio y adentrándose en el espectacular paisaje que Sierra de Gata ofrece en otoño. El destino es algún punto de la cuenca aurífera de Eljas , en el que los excursionistas se pondrán manos a la obra cogiendo las bateas que los organizadores ponen a su disposición para empezar a buscar el preciado metal.

El campamento de San Francisco de Asís en Descargamaría será el punto de partida de la ruta del oro del sábado 31 de octubre y la plaza de toros de Valverde del Fresno de la del sábado 7 de noviembre, con rumbo hacia el río donde desarrollar la experiencia.

Imprescindible llevar ropa de agua

Quienes quieran apuntarse a esta propuesta no tienen más que llevar las ganas de vivir una nueva experiencia y acudir bien equipados, con botas y ropa adecuada para meterse en el río. Las herramientas para buscar oro, como las bateas, las proporcionan los organizadores.

Aunque la actividad es gratuita, es necesario inscribirse previamente en el teléfono 679425262.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la Dirección General de Turismo Sierra de Gata es el otoño.con bajo el lema #Échateasoñar en la que también se incluyen otras propuestas como la ruta al otoño de Sierra de Gata desde Robledillo o la salida al encuentro de las grullas.

Evento: salidas para buscar oro en Sierra de Gata

Lugar y fechas: Eljas (domingo 25 de octubre), Descargamaría (sábado 31 de octubre) y Valverde del Fresno (sábado 7 de noviembre)

Horarios: 10:30 horas

Gratis

Publicado en octubre de 2015