Search

Nuevo centro sobre abejas en Higuera de Albalat

El 1 de noviembre es una oportunidad para visitar en Higuera de Albalat el CASAB, el nuevo Centro de Actividades Sobre las Abejas y la Biodiversidad, proyectado, cómo no, en forma de panal de rica miel por el arquitecto placentino Luis Ramón Valverde.

Será el inicio de una jornada de bienvenida al otoño que seguirá con una charla a cargo de los monitores de Monfragüe sobre biodiversidad otoñal a través de sus pequeños protagonistas y dado que el aforo está limitado a 35 personas, tendrán cabida los primeros que reserven la plaza antes del 25 de octubre en el correo higueradealbalat@gmail.com.

Higuera de Albalat saluda al otoño 2015

El resto de la jornada del domingo, 1 de noviembre, no tendrá limitación de asistentes y los visitantes podrán conocer el nuevo centro de las abejas con un guía de excepción,Tomás Melo, gran conocedor de esta bella comarca del norte de Extremadura desde su función como delegado de Desarrollo Turístico y de Comunicación de Higuera de Albalat, situado en la Reserva de la Biosfera. Durante una visita en la que nadie debería dejar de buscar a Gualo, la mascota del CASAB, convenientemente camuflado…

La jornada de bienvenida al otoño en Higuera de Albalat empezará a las 10:00 horas y seguirá, ya sin límite de participación, a las 11:00 con una ruta por la senda de la biodiversidad que está pensada para hacer en familia. Una delicia para contemplar madroños, alcornoques, brezos, castaños, huertos, arroyos, buitres y mucho más de la mano, además, de los mismos monitores del Parque Nacional de Monfragüe. De lujo.

También habrá un momento para una visita cultural, a las 13:30 horas, a la monumental iglesia de entre los siglos XVI y XVII con su retablo y Cristo gótico. Así como para la parte lúdica, a las 14:00 horas, con la degustación de calbotes, las tradicionales castañas adadas, en el merendero que está junto al centro de las abejas.

A las 14:30 seguirá la diversión con una actividad de Paint-ball para niños y adultos con otro gran dinamizador de la comarca, Miguel Urbina. La organización recomienda no olvidar la cámara fotográfica, aunque la del móvil también sirve, para participar en un concurso fotográfico sorpresa con premios que anuncia “emocionales”. Las instrucciones, sobre la marcha para mantener el factor sorpresa.

Fotografía cedida por Luis Ramón Valverde, el arquitecto extremeño que ha proyectado el edificio del CASAB

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar
almendro-flor-garrovillas

Escápate a ver almendros en flor a Extremadura

Si no puedes esperar a los cerezos en flor del Jerte, visita…

Montánchez homenajea a Lorca en las Jornadas Creadores por la Paz

Montánchez celebra en el Puente de Los Santos las II Jornadas de…

Navidades romanas en familia en el Museo de Cáceres

Celebra unas navidades romanas en familia en el Museo de Cáceres, los…

Corre o camina por las mágicas Cumbres Hurdanas

El Trail Cumbres Hurdanas es una de las citas más esperadas del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad