Search

Viaja por el arte contemporáneo de Extremadura

La Asociación Cultural La Colectiva Errante ha programado visitas a los museos de arte contemporáneo de Extremadura dentro del curso ‘Arte Contemporáneo y Museos Extremeños’ que el colectivo impartirá en la Universidad Popular de Plasencia con el objetivo de acercar a los alumnos de manera activa al arte moderno y contemporáneo a través de actividades participativas y visitas dinamizadas.

Los museos que se visitarán son el Centro de Artes Visuales Helga Alvear de Cáceres (domingo 21 de octubre), Museo Vostell de Malpartida de Cáceres (sábado 21 de noviembre) y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (sábado 19 de diciembre).

El curso se impartirá desde el 14 de octubre hasta el 21 de diciembre y consta de cinco sesiones introductorias a los museos y el arte contemporáneo que se desarrollarán en las aulas de la Universidad Popular de Plasencia, a las que se suman los tres viajes que se realizarán a los museos señalados. El coste del curso es gratuito pero las tres salidas programadas cuestan 42 euros.

Matrículas el 17 de septiembre

Los interesados en inscribirse en este curso de La Colectiva Errante tienen que hacer la matrícula el jueves 17 de septiembre, bien acudiendo a la Universidad Popular a partir de las ocho de la mañana, hora en la que se abre el plazo de inscripciones, o formalizarla a través de su plataforma online (www.apupex.org/up/plasencia). Para resolver cualquier duda o solicitar más información se puede contactar con los organizadores a través del email info@lacolectivaerrante.org o directamente con Iván Hernández en el teléfono 619 32 22 19 y Amparo Moroño en el 655 05 65 85.

Fotografía cedida por La Colectiva Errante

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Mira pa’rriba

Me gusta pasear antes de que salga el sol, con esa media…

Un año más, llega al Pino San Andrés con su mercado

En la penumbrosa memoria de los jurdanos ya entrados en años, queda…

A pescar tocan en la presa del Jerte

La tradición por la pesca en Plasencia va a más y el…

El Muro Crítico se despide en Losar de la Vera con mucho arte en vivo

El Muro Crítico es el proyecto de la diputación de Cáceres que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad