Search

Recorre la Vía de la Plata con la II Ruta Trajano

La II Ruta Trajano discurrirá por la Vía de la Plata entre Béjar, Baños de Montemayor y Hervás el domingo 4 de octubre  con un recorrido de 25 kilómetros de dificultad baja, con el que se quiere conmemorar el aniversario del nacimiento del emperador romano Trajano, que confirió a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de infraestructura.

La salida tendrá lugar a las 9.30 horas desde el parque de La Corredera de la localidad salmantina de Béjar desde donde se caminará hacia Extremadura haciendo una parada en el puente La Malena como punto de avituallamiento para reponer fuerzas y continuar hacia Baños de Montemayor. La comida se hará en el parque municipal de Baños y después se visitarán sus termas romanas para seguir camino de Hervás y visitar su barrio judío. La vuelta se realizará en autobús desde este último punto.

El precio de la ruta es de cinco euros en los que se incluyen el avituallamiento y el traslado en autobús y las inscripciones pueden hacerse en los ayuntamientos de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás hasta el 30 de septiembre. La ruta es apta para aficionados al senderismo de todas las edades, pero los menores de 18 años deberán ir acompañados.

Día de la Ruta Vía de la Plata

La II Ruta Trajano se enmarca dentro de las actividades programadas en torno al Día de la Ruta Vía de la Plata que se celebra el 18 de septiembre desde 2014, después de que la Red de Cooperación de Ciudades Ruta de la Plata fijase esa fecha con el objetivo de poner en valor una ruta de gran valor patrimonial e histórico e impulsar su recorrido desde un punto de visto turístico multirregional. Un fin que queda patente en este recorrido que discurre entre las provincias de Salamanca y Cáceres, en cuya organización han colaborado los clubes deportivos Sierra de Béjar, Grupo Bejarano de Montaña, Candelariense de Montaña y Senderista Baños Villa Termal. Sin duda, una oportunidad para caminar sobre la historia.

trajano planve ocio extremadura

      Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Birding Puebla 2019 te lleva de ruta por la Reserva de la Biosfera de La Siberia

Birding Puebla 2019 te invita a caminar

Novedades en la Universidad Popular de Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia es, definitivamente, un lugar de este siglo,…

Rutas en Malpartida de Plasencia por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Tres rutas en Malpartida

Festival en Navalvillar para celebrar la llegada de las grullas

El Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesa de Moheda Alta’ de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad