La Vaca de Fuego vuelve a salir en Hervás las noches del domingo 13 al miércoles 16 de septiembre durante las fiestas más tradicionales que se celebran en esta localidad del Valle del Ambroz en honor a su Patrón el Cristo de la Salud, justo un mes después de las fiestas de agosto en las que también salió la Vaca de Fuego. Este personaje tan popular es una persona ataviada con una colorista máscara gigante adornada con bengalas, que en el intermedio de la verbena nocturna hace acto de aparición sin previo aviso, para perseguir, divertir y juguetear con quienes se encuentren en la calle.
La Vaca de Fuego hace que los festejos del verano en Hervás se sitúen entre las fiestas más singulares del norte de Extremadura . Los hervasenses esperan cada año con la misma ilusión que salga tanto en agosto como en septiembre, mientras que para los visitantes esta tradición es todo un descubrimiento que anima a repetir cita en Hervás cada verano.
Gigantes y cabezudos en la fiesta de Hervás
Los gigantes y cabezudos son otro de los iconos de las fiestas de Hervás por donde salen cada mañana a las 9.00 horas y por la noche a las 22.00 acompañando los pasacalles con los que se invita a vivir la celebración. Eventos deportivos y religiosos, festejos taurinos y gastronómicos son los otros ingredientes de estas animosas fiestas que se abren el domingo 13 de septiembre a las 22.00 horas con el chupinazo de la plaza de González Fiori, un momento que se aguarda degustando los aperitivos elaborados por los alumnos de cocina del programa @Predizext.
Foto y cartel de Turismo de Hervás
Publicado en septiembre de 2015