el rincón del cronista juan pedro recio cuesta

Tornavacas celebra sus fiestas patronales

En Tornavacas se están ultimando los preparativos para las fiestas mayores del municipio. Los festejos en honor al Cristo del Perdón se extenderán desde el 12 al 20 de septiembre y el programa de actos recoge todo tipo de eventos lúdico-festivos y religiosos.

Las actividades ya han comenzado con un campeonato de fútbol y otro de voleibol, aunque son los días 13, 14 y 15 los que concentrarán los actos más importantes. El domingo 13, víspera del primer día del Cristo, por la tarde de desarrollará un pasacalles con cabezudos animado por una batucada y el pregón que, oficialmente, da inicio a las fiestas, será ofrecido por Dolores Aparicio, vecina de Tornavacas.  El día 14, por la mañana tendrá lugar la Misa dedicada al Cristo del Perdón y el canto del Ramo, tradicional ofrenda al patrón de la localidad, y por la tarde habrá encierro, que transitará la Calle Real de Arriba, y, seguidamente, corrida de toros en la Plaza Nueva.  El día 15, tras la Misa mayor, por la tarde se realizará el tercer concurso de tortilla de patata y, al anochecer, la cantante Rocio Durán actuará en la Plaza del Ayuntamiento. El día 18 está reservado para los mayores, quienes degustarán una gran chocolatada.

Una vez finalizadas las fiestas patronales, el lunes 21 y el martes 22, se dará paso a la Feria de San Mateo, días en los que destaca la celebración del ofertorio de Ánimas en la Plaza de la Iglesia.

tornavacas