Search

Ruta didáctica por la judería de Plasencia

Plasencia, que durante varios siglos fue lugar de convivencia pacífica entre judíos, musulmanes y cristianos, celebra el sábado, 5 de septiembre, las XVI Jornadas Europeas de la Cultura Judía, una invitación a descubrir el patrimonio histórico y cultural que los judíos dejaron en la ciudad del Jerte. Tendiendo puentes es el nombre de este evento que comenzará a las 19 horas en la plaza de San Vicente Ferrer, donde se encuentra el Parador de Turismoy que consistirá en un recorrido didáctico de dos horas por el barrio judío de Plasencia, ideal para conocer la historia de la ciudad en familia o con amigos.

Por todos es conocido el importante cementerio judío de la ciudad, pero también existen testimonios en las calles, en la arquitectura y hasta en las costumbres. Para participar en este encuentro es necesario inscribirse antes del día 4, por cuestiones de organización, ya que la inscripción es gratuita y se puede hacer en la Oficina de Turismo de Plasencia situada en Las Claras. En el mostrador en persona, a través del teléfono 927423843 o en el correo plasencia@redjuderias.org.  Es un evento organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia, que pertenece a la Red Española de Juderías.

Se trata de una actividad de turismo en familia para el conocimiento y disfrute del patrimonio cultural de la judería en Plasencia que se celebra en vísperas de la 16ª Jornada Europea de la Cultura Judía. Pero no será una ruta al uso, sino que propone un juego de pistas para ir descubriendo juntos rincones emblemáticos que irán aportando las claves históricas y culturales necesarias para entender ese legado en la ciudad.

Imagen de una ruta guiada anterior por el legado judío de Plasencia

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

Cita en Plasencia para amantes de la zarzuela

Los amantes de la zarzuela tienen una cita con el género el…

Gala de Plantagenet en Plasencia y campamento artístico urbano

La Gala de Plantagenet en Plasencia

Jarramplas sube al escenario

Los mejores trabajos del IV Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal se…

Las San Silvestre 2016 más singulares de Extremadura

Extremadura tiene San Silvestre 2016 tan singulares como la de Burguillos del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad