Search

Rutas en BTT y a pie por la reforestación de Sierra de Gata

Recorrer en BTT o caminando los pueblos de Sierra de Gata afectados por el incendio de agosto. Ese es el objetivo que, todas a una, las asociaciones deportivas locales de la Sierra de Gata proponen para el 25 de octubre a todo aquel que quiera participar en un evento deportivo solidario cuya recaudación irá a parar íntegra a la reforestación de la zona con especies autóctonas como el roble o el castaño. Por lo tanto no será una cita competitiva, sino para el disfrute con carácter solidario atravesando Perales del Puerto, Hoyos y Acebo, que fueron los pueblos más afectados por el fuego con salida y vuelta a Moraleja, pueblo que dio una lección de solidaridad acogiendo a los vecinos. El límite de participantes se ha fijado en 500 personas.

Una cita cargada de simbolismo con doble propuesta. Una ruta en BTT 50 kilómetros de dificultad media baja, pero por terrenos abruptos por lo que se aconseja estar en buena forma física y una ruta de senderismo de diez kilómetros de dificultad media desde Perales a Acebo que incluye traslado en autobuses. Ambas rutas cuestan 20 euros por persona, que se destinarán a esas tareas de reforestación.

La ruta cicloturista saldrá de las piscinas municipales de Moraleja a las 8:30 horas para recorrer el paisaje dañado por el fuego mientras que para la marcha a pie, mucho más corta y por terrenos más accesibles, los participantes tendrán que estar a la misma hora y en el mismo lugar dispuestos a coger el autobús que les llevará a Perales del Puerto, donde se iniciará el recorrido. Esta última está abierta a todas las edades, incluidos niños, siempre y cuando tengan buen fondo físico.

Las inscripciones se cerrarán el 20 de octubre y los interesados pueden formalizarla a través del correo electrónico rutasolidariasierradegataverde@yahoo.es haciendo el ingreso en Caja Duero. Lo que incluye seguro, asistencia, duchas y comida de convencia además de regalos al finalizar las rutas.

Es una iniciativa de las asociaciones deportivas locales a la que se han sumado los ayuntamientos respectivos así como los de Moraleja y Coria, las localidades que acogieron a los afectados por el incendio, y las administraciones como la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres además de numerosos patrocinadores que han querido colaborar con tan noble causa sin perder de vista que el #destinoSierradeGata sigue siendo verde en su gran mayoría.

Foto cedida por la organización

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Niño Índigo nos invita a cantar a Sierra de Gata

El concierto de Niño Índigo el 14 de noviembre en Cilleros será…

Una exposición de obras a bolígrafo se muestra en Jaraíz de la Vera

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera expone en sus…

Ruta nocturna por las ermitas de Montehermoso

La ruta nocturna por las ermitas de Montehermoso se celebra el viernes…

Practica astroturismo todo el año en Extremadura

El cielo de Extremadura es perfecto para la observación astronómica por su…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad