Search

Caravana de coches por Sierra de Gata el Día de Extremadura

Celebrar el Día de Extremadura recorriendo la Sierra de Gata en caravana de coches es la original y solidaria iniciativa ciudadana que partirá el 8 de septiembre de la provincia de Badajoz. La quedada será en Moraleja a las 12:00 horas para recorrer  Perales del Puerto, Acebo y Hoyos consumiendo en sus establecimientos. Porque ese es el objetivo: mostrar la solidaridad con las gentes de Sierra de Gata tras el incendio que afectó en agosto a estos municipios de la sierra de Gata con un llamamiento social a seguir yendo a Sierra de Gata, que todavía sigue verde en su mayor parte, y a consumir en sus negocios.

Es una iniciativa ciudadana que sale en apoyo del sector turístico de Sierra de Gata y la participación es libre con lo que bastará  con  acudir a la cita, si bien la organización recomienda apuntarse a través del evento abierto en Facebook bajo el nombre “8 de septiembre en Sierra de Gata”  para facilitar la organización porque confía en movilizar a cientos de personas llegadas no solo de la provincia de Badajoz.

La idea va camino de convertirse en un fenómeno viral que llenará la Sierra de Gata de coches con la bandera de Extremadura ondeando en señal de solidaridad con la comarca. Un plan lúdico para festejar juntos el Día de Extremadura con Moraleja como punto de partida a las 12:00 horas camino de Perales y Acebo, donde tomar un tentempié en los negocios locales, y acabar comiendo en Hoyos, cuya piscina será el centro de operaciones a partir de las 14:00 horas. Es una idea al alimón de dos compañeros de viajes, Chema Blanco y Jaime Ruiz Peña, bien conocidos respectivamente en Badajoz, y apasionados del norte de Extremadura. Chema Blanco, barbero de profesión, y Jaime Ruiz Peña, gran dinamizador social, que animan a cuanta más gente, mejor, a pasar el Día de Extremadura en Sierra de Gata consumiendo en sus negocios y comprando productos de la comarca.

Imagen característica del paisaje de Sierra de Gata, cuyo seis por ciento se quemó en el incendio de agosto de 2015

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

Los Empalaos de Valverde de la Vera por Jairo Jiménez

Las viñetas de Jairo Jiménez nos llevan a disfrutar los mejores eventos…

Concierto de Gatos Locos en Hervás

La banda de rock Gatos Locos actúa el sábado 2 de abril…

Semana Santa de Badajoz 2021 en miniatura con dos exposiciones en el Luis de Morales

La Semana Santa de Badajoz 2021

Patas al Agua Mérida lleva los perros a la piscina

La segunda edición Patas al Agua Mérida abre la piscina municipal a las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad