Search

Ruta en moto para cerrar la semana de seguridad vial

Desde el lunes 28 de septiembre y hasta el sábado 3 de octubre Plasencia celebra la Semana Cultural por la Seguridad Vial y Contra la Violencia de Género, con una serie de actos y eventos que buscan fomentar la reflexión y la participación activa de la ciudadanía en estos temas.

El martes, 29 de septiembre, comenzarán las actividades con una charla sobre seguridad y auxilio en la conducción en grupo, donde tienen mucho que compartir los moteros que recorren nuestras calles y autovías, por eso actuarán como ponentes Miguel Ángel Rubio (Danko), como presidente del moto club Buitres Leonados, junto a Felipe Escobar, también motero. Además intervendrá Javier Gutiérrez (Guti), miembro de HOG Europe. Será en el Salón del Artesonado del Centro Cultural Las Claras, a las 20 horas.

Plasencia contra la violencia de género

El jueves, 1 de octubre, se tocará el tema de la violencia del género desde la desigualdad con una charla que incluirá un análisis en el que actuarán como ponentes las técnicas de igualdad de la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia. Se llevará a cabo en el Salón del Artesonado del Centro Cultural Las Claras, a las 18:30 horas.

El viernes, 2 de octubre, se impartirá un taller de defensa personal dirigido a mujeres que será impartido por los responsables de La Isla Sport Gym&Fitness en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio El Pilar-Plaza de Toros, a las 19:30 horas. Para participar en este taller hay que inscribirse a través del correo electrónico customplasencia@gmail.com o por los teléfonos 671999826 y 638910012.

El sábado, 3 de octubre se pondrá fin a esta semana de actividades con una ruta en moto que saldrá desde la plaza Mayor de Plasencia a las 11 de la mañana y que recorrerá los alrededores de la ciudad. A las 15 horas habrá una comida popular con los participantes en el Pub Rolling. A las 19 horas la sala Impacto abrirá sus puertas para que el grupo Los Brazos presenten un concierto con su último disco y pongan el toque musical para finalizar esta semana.

Publicado: septiembre de 2015

También te puede interesar

El rubor pétreo

La portada del mediodía de la Catedral de Plasencia se encuentra en…

Aprender arte contemporáneo en museos extremeños

Acercarse al arte contemporáneo de manera activa es la interesante propuesta que…

A leer sin preguntar

Algunas veces nos formulan la famosa pregunta a la que no se…

Danza oriental para Alicia en el país de las maravillas

Danza, teatro y mucha fantasía es lo que reúne el nuevo espectáculo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad