Ruta del Agua por la Sierra de Gata en BTT

Moraleja, Perales, Hoyos, Villasbuenas de Gata y vuelta a Moraleja. Ese es el recorrido de la Ruta del Agua por la Sierra de Gata que propone la Asociación Deportiva BTT Xalima para el domingo, 27 de septiembre. Una ruta cicloturista, y por tanto no competitiva, con dos itinerarios a elegir. Uno de 65 kilómetros y dificultad media-alta que discurre por algunos tramos afectados por el incendio del pasado mes de agosto y otro alternativo de 45, que es más accesible.

Los interesados tienen de plazo para inscribirse en la Ruta del Agua hasta el jueves, 24, y lo pueden hacer a través de su web, que es adbttxalima.wix.com/moraleja, al precio de 20 euros con comida y 12 sin ella. Seguro incluido en cualquier caso así como avituallamiento durante el trayecto.

La organización invita a disfrutar de la ruta ahora que las primeras lluvias han dejado el terreno preparado para la práctica ciclista y en una edición, la cuarta, que estrena recorrido. Es una prueba abierta a menores de 18 años, siempre que estén en buena forma física y vayan acompañados por adultos, que deben firmar una autorización además que está disponible en la propia web.

La salida será el domingo, 27, en el complejo polideportivo municipal de Moraleja a las 9:00 horas, si bien la recogida de dorsales será entre las 7:30 y 8:30. Después, a rodar por el #destinoSierradeGata.

Foto cedida por la organización

Publicado en septiembre de 2015