Search

El Castañar Gallego de Hervás

El castañar gallego de Hervás, uno de los más grandes del sur de Europa y sin duda de los más hermosos,

ha sido declarado Paisaje Protegido, lo que ayudará a su continuidad en años venideros. Este castañar lleva más de un siglo creciendo y regenerándose junto a sus vecinos de la localidad de Hervás, en el Valle del Ambroz.

Las maderas del castaño han servido para la importante industria del mueble y para la cestería, famosa también en esta zona. Además, las setas en años buenos proliferan bajo los árboles y van a parar a las casas y restaurantes del lugar. Hay orquídeas que destacan entre tanto verde y una colonia de murciélagos que llama la atención. El castañar se tala por partes y vuelve a sembrar para que la espesa masa de árboles de más de 100 hectáreas siga siendo ese compacto bosque encantado por donde caminan los senderistas para disfrutar de los colores de todas las épocas del año.

También te puede interesar

Participa en la Ruta del Agua y el taller de cruces de Feria

La localidad pacense de Feria ha organizado para el domingo 23 de…

Traduttore, Traditore

Las minas del Rey Salomón, del escritor británico Henry Rider Haggard, publicado…

La descodificación de las artes visuales en Badajoz

La Sala Europa de Badajoz acoge la exposición D-CODING que puede visitarse…

Esas ferias de Santibáñez el Bajo (y II)

En el sepia cliché de la memoria, en ese blanco y negro…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad