Ruta Alpargatazo en el Ambroz contra el cáncer

La IV Ruta Solidaria El Alpargatazo 2015 recauda fondos para la lucha contra el cáncer con un recorrido por el Valle del Ambroz el domingo 4 de octubre. La caminata ha sido organizada por la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Cáceres y el club deportivo La Vereína y transcurrirá entre Casas del Monte y Hervás con un recorrido de algo más de 15 kilómetros de dificultad media. Quienes prefieran un trayecto más corto podrán elegir el cómodo paseo entre Casas del Monte y Segura de Toro, de 5 kilómetros, y dirigirse a Hervás en autobús para hacer una visita guiada.

La inscripción para esta ruta cuesta 12 euros en los que se incluyen el transporte en autobús desde Cáceres o Plasencia hasta el punto de partida, el desayuno en Casas del Monte, avituallamiento, camiseta conmemorativa y más regalos. Los interesados en hacer la ruta pueden inscribirse en el Bar Goya y Restaurante Ático de Plasencia y en las tiendas de deportes Mostazo, Pelayo y Pulsaciones en Cáceres. Es posible también hacer una inscripción online a través de la web de deporticket.com.

Otoño espectacular en el Valle del Ambroz

Habrá autobuses para llegar a Casas del Monte que saldrán a las 8.00 horas de la avenida Díaz de Bustamante de Cáceres y a las 9.00 desde el Parque de La Coronación de Plasencia. La vuelta se realizará desde Hervás a las 18.00.

El Alpargatazo sirve para promocionar los hábitos de vida saludables y para fomentar caminos y rutas de la provincia de Cáceres, dos objetivos que en su primera edición respaldaron 300 personas que crecieron hasta las 700 de la última edición, mientras que para la presente se espera alcanzar el millar. En años anteriores transcurrieron por Las Villuercas, Sierra de Gata y Valle del Jerte y quienes la sigan en este 2015 disfrutarán del espectacular paisaje del otoño en el Valle del Ambroz que ofrece parajes como el castañar gallego de Hervás y donde se puede visitar el Pérez Comendador-Leroux uno de los 10 museos imprescindibles del norte de Extremadura.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Ruta en La Codosera por el puente internacional más pequeño del mundo

El puente internacional más pequeño del mundo se encuentra en la aldea…

Los Reyes Magos irán este año a Cáceres en globo

Los  Reyes Magos en Cáceres irán por todo lo alto, en globo…

El casino de Plasencia, un edificio singular en la Plaza Mayor

El edificio de la esquina de la Plaza Mayor con la calle…

Saluda al Otoño Mágico 2017 con una ruta entre castaños

Saluda al Otoño Mágico 2017 en el Valle del Ambroz con una…