Rastrillo de Afads Plasencia por el Alzheimer

Afads Plasencia organiza actividades en torno al Día Mundial Solidarios con el Alzheimer del 21 al 25 de septiembre para que no caiga en el olvido la necesidad de seguir luchando contra esta enfermedad. El lunes 21 de septiembre y el viernes 25 los asociados estarán en la Plaza Mayor de Plasencia con una mesa informativa y un rastrillo benéfico, actividades que se desarrollan en colaboración con el Centro de Atención a la Dependencia Los Pinos, que estarán abiertas de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas. El punto informativo se traslada el martes 22 de septiembre al Hospital Virgen del Puerto.

El programa incluye la ponencia del neurólogo Fernando Castellanos, que hablará sobre los nuevos tratamientos para el Alzheimer el martes 22 de septiembre a las 20.00 horas en el hospital de Plasencia, mientras que el jueves 24 a la misma hora será la doctora Eugenia Miranda quien abordará aspectos de la nutrición relacionados con la enfermedad, en esta ocasión en el Hotel Alfonso VIII.

El calendario de Solidarios con el Alzheimer incluye la lectura de un manifiesto el lunes 21 a las 20.00 horas en los soportales del Ayuntamiento y un Café del Alzheimer que reunirá a familiares y enfermos en el Hotel Alfonso VIII el viernes a las 20.00 horas.

El Día Mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre y en su edición de 2015 se ha creado el hastag #hazqueestegestosepegue para difundir las actividades a través de las redes sociales.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Visita guiada y gratis al cementerio judío de Plasencia

Descubre el cementerio judío de Plasencia en una visita guiada y gratuita…

Cose tus sueños en los cursos de Costurica Plasencia

Costurica es el lugar de los sueños de Raquel Blázquez Carpallo, su…

Cabalgata de Badajoz sin ruido y con lenguaje de signos

La cabalgata de Badajoz transcurrirá en silencio en el tramo de Puerta…

El festival Extremúsika regresa a Cáceres en 2018

El Festival ‘Extremúsika’ volverá a celebrarse en Extremadura en 2018 con el…