III Rallye Histórico de Velocidad en Jarandilla

Jarandilla acoge el sábado 12 de septiembre el III Rallye de Extremadura Histórico de Velocidad  que partirá a las siete de la mañana de la localidad para continuar por las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte hacia Plasencia. Desde la ciudad del Jerte se retomará la vuelta hacia el punto de partida, pasando de nuevo por distintos puntos del valle jerteño y la comarca verata, con un final previsto para las 22.00 horas. Cuando lleguen a la meta, los conductores habrán recorrido 117 kilómetros.

Se trata de una prueba organizada por Volantia Racing Club que es puntuable para los campeonatos de España y Extremadura de Históricos y Regularidad.

Controles secretos

Uno de los atractivos principales del Rallye de Extremadura de Vehículos Históricos de Velocidad es que pasa por sitios de gran belleza e interés paisajístico y cultural como son la cascada del Caozo, el paraje de las Nogaledas o el Monasterio de Yuste. Se une a ello la posibilidad de tener a la vista modelos de vehículos históricos que sería difícil ver si no fuera por pruebas de estas características, que se diferencia de otras automovilísticas en que prima la regularidad en los pasos por los distintos tramos, la destreza y la habilidad técnica de los participantes, que tendrán que pasar por controles secretos.

Cartel III Rallye Histórico de Extremaduralow

La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes 11 de septiembre a las 20.30 horas en el Parador de Jarandilla de La Vera, donde ya se respirará el ambiente de fiesta que acompaña a una prueba de estas características.

Publicado en septiembre de 2015