Search

Provocarte 2015, el festival más joven del verano

Provocarte 2015 es el festival de música más joven del verano en el norte de Extremadura.Está promovido por la Diputación de Cáceres para apoyar la carrera iniciada por  jóvenes extremeños  como solistas o bandas, por lo que moverá a una generación de artistas llena de frescura por diez localidades de la provincia de Cáceres, del 15 de agosto al 7 de septiembre.  Seis de estos municipios se encuentran en el norte de la región: Montehermoso, Jarandilla, Valverde de La Vera, Piornal, Baños y Rosalejo.

Los otros destinos en los que se podrá disfrutar de Provocarte 2015 son Navezuelas, Alcántara, Logrosán y Casar de Cáceres.

Guía rápida de Provocarte 2015

Los conciertos son gratuitos y se desarrollan por la noche, en la mayoría de los casos al aire libre, aunque en algunos municipios se organizan en polideportivos y auditorios.  En cuanto a los estilos que aglutina esta iniciativa van desde el pop rock y la música fusión hasta el folk y el heavy.

La Bruja Roja en Montehermoso

La banda cacereña La Bruja Roja lleva su pop rock hasta la Plaza Mayor de  Montehermoso el sábado 22 de agosto a partir de las 23.30 horas. Ha compartido cartel con figuras como Loquillo, Melendi o los Barricada y en su actuación de Provocarte 2015 harán sonar temas como ‘Alas de Cristal’ o ‘Sobreviví’, que cuentan con sus videoclips oficiales en Youtube y televisiones nacionales.

Colectivo Estímulo en Valverde

Provocarte 2015 lleva el sábado 22 de agosto hasta Valverde de La Vera una de las propuestas más originales del programa, el Colectivo Estímulo, que actuará a las 23.00 horas en la Plaza de España.

Se trata de una plataforma de jóvenes creativos que diseña espectáculos, performances, talleres, jam sessions, happenings y todo lo que sea capaz de inquietar y producir un verdadero estímulo. La integran músicos, arquitectos, diseñadores, técnicos visuales y psicólogos, entre otros profesionales, y para su actuación en Valverde de La Vera han elegido combinar flamenco y jazz, dos de sus especialidades.

Lino Suricato en Piornal

El joven cantautor placentino Lino Suricato estará el domingo 23 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de España de Piornal, donde interpretará temas de su disco ‘No sé qué pasará mañana’ de aires entre country y rock fresco. El ex Cuarto Creciente ha grabado su primer disco en solitario con Candy Caramelo, músico y productor que ha trabajado con Calamaro, Ariel Rot, Fito y Fitipaldis o Miguel Ríos.

K-Tólicos en Baños de Montemayor

Hasta Baños de Montemayor llega K-Tólicos el jueves 27 de agosto para actuar desde las 23.00 horas en su bulevar. La banda de Madrigalejo cultiva el punk, heavy, rock y hardcore y tiene en su haber tres discos rotundos, directos e impactantes.

Subterráneos en Jarandilla de La Vera

El Auditorio de Jarandilla de La Vera acogerá desde las 23.00 horas del domingo 30 de agosto la actuación de Subterráneos, la banda pacense de rock alternativo que hace estribillos pegadizos y sencillos. Beben de la música de los 60 y de la británica de mediados de los 90, además de dejar ver en su trabajo su gusto por las reminiscencias del punk.

Pepe Peña and The Garden Band en Rosalejo

Provocarte 2015 lleva a los pacenses Pepe Peña and The Garden Band hasta Rosalejo el domingo 6 de septiembre, donde se les podrá escuchar en la Plaza del Royo a partir de las 23.00 horas. El cantautor se unió a la banda en julio de 2014, tras pasar varios años en Irlanda y Estados Unidos desarrollando su carrera. En esta velada estival van a interpretar temas de ‘Soon’, el trabajo que están realizando junto al productor David Hyam, que ha trabajado con Vetusta Morla o la cantante y actriz Najwa Nimri.

Desde la Diputación de Cáceres se anima a arropar a todos estos artistas asistiendo a sus conciertos y a que lo haga no sólo el público de su generación sino, también, quienes tienen más edad para que conozcan el trabajo que los jóvenes extremeños están realizando y por los que la institución provincial ha hecho una apuesta firme.

 

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

Moraleja celebra Feria Gastronómica

Moraleja celebra la Feria Gastronómica Transfronteriza del sábado 5 al lunes 7…

Sábado de Nosolocirco

Nosolocirco sale a la calle el sábado, 30 de mayo, a las…

El Otoño Mágico se prepara para su fin de semana más familiar

Otoño Mágico del Valle del Ambroz incluye este fin de semana una…

Elige ruta de senderismo en la Otoñada 2018 del Valle del Jerte

El otoño en el Valle del Jerte se vive cada año como…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad