Search

Plasencia celebra la Noche de los Investigadores

Plasencia se suma a la Noche Europea de los Investigadores que se celebra el viernes 25 de septiembre con un sinfín de actividades repartidas entre los cuatro campus de la Universidad de Extremadura, en cada uno de los cuales se vivirá una  fiesta de la ciencia y la tecnología ideal para disfrutar en familia. Las actividades en el centro universitario placentino comenzarán a las 18.00 horas y se extenderán hasta la noche con propuestas tan interesantes como descubrir algunos de los trucos matemáticos que utilizan los magos en sus espectáculos, aprender a leer los anillos que aparecen en los troncos de los árboles,  comprobar si hay algún color que nuestra vista no procesa o cuáles son las estrategias más utilizadas en publicidad para vender más.

Todas las actividades son gratuitas y se distribuirán entre las dos primeras plantas del Centro Universitario de Plasencia. Se han establecido cuatro pases que comenzarán a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas y para participar en ellos hay que retirar previamente unas entradas en los puntos de información que se establecerán en el propio inmueble.

Habrá microconferencias que no durarán más de un cuarto de hora y talleres relacionados con Ciencias, Salud y Medio Ambiente preparados desde los distintos departamentos de la universidad placentina. Cada actividad se desarrollará entre grupos reducidos con el fin de que los participantes puedan sacarle el máximo partido.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Plasencia rinde homenaje a José Antonio Gabriel y Galán

Bajo el título José Antonio Gabriel y Galán 25 años después, el…

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet para chuparse los dedos este verano

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet

Plasencia invita a la feria del deporte

Si aún no te has decidido por ningún deporte para el nuevo…

Santa Cecilia en el conservatorio García Matos

El Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia celebra la Semana…