Search

Plasencia celebra la Noche de los Investigadores

Plasencia se suma a la Noche Europea de los Investigadores que se celebra el viernes 25 de septiembre con un sinfín de actividades repartidas entre los cuatro campus de la Universidad de Extremadura, en cada uno de los cuales se vivirá una  fiesta de la ciencia y la tecnología ideal para disfrutar en familia. Las actividades en el centro universitario placentino comenzarán a las 18.00 horas y se extenderán hasta la noche con propuestas tan interesantes como descubrir algunos de los trucos matemáticos que utilizan los magos en sus espectáculos, aprender a leer los anillos que aparecen en los troncos de los árboles,  comprobar si hay algún color que nuestra vista no procesa o cuáles son las estrategias más utilizadas en publicidad para vender más.

Todas las actividades son gratuitas y se distribuirán entre las dos primeras plantas del Centro Universitario de Plasencia. Se han establecido cuatro pases que comenzarán a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas y para participar en ellos hay que retirar previamente unas entradas en los puntos de información que se establecerán en el propio inmueble.

Habrá microconferencias que no durarán más de un cuarto de hora y talleres relacionados con Ciencias, Salud y Medio Ambiente preparados desde los distintos departamentos de la universidad placentina. Cada actividad se desarrollará entre grupos reducidos con el fin de que los participantes puedan sacarle el máximo partido.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Extremadura en casa pone música y poesía al último fin de semana de marzo

Extremadura en casa es un festival

Descubre la poesía ‘Enfermemos de felicidad’ de Juan Floriano Reviriego

El escritor cacereño novel Juan Floriano Reviriego acaba de publicar su primer…

El Otoño Mágico del Ambroz se despide con noviembre

El Valle del Ambroz clausura su Otoño Mágico 2014 a lo grande,…

Javier Morales vuelve a La Puerta de Tannhäuser con nuevo libro

“El día que dejé de comer animales”. Ese es el título del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad