Search

Un camino evita salir a la N-110 en la ruta a la presa de Plasencia

Un camino de tierra abierto entre el kilómetro 4 de la N-110 y la rotonda de la presa de Plasencia evita que caminantes y ciclistas tengan que transitar por detrás del quitamiedos de la carretera nacional en su ruta desde la margen izquierda del paseo fluvial hacia el pantano cuando no por la propia N-110. El nuevo tramo lo ha abierto el Hotel Ciudad del Jerte y ha sido un auténtico regalo para las decenas de personas que a diario pasan por este punto en su ruta de senderismo o ciclismo y que hasta ahora se veían obligadas a circular peligrosamente junto a la carretera, teniendo que bajarse incluso de las bicicletas para caminar unos metros cargando con ellas por un terreno pedregoso, desnivelado y con agua.

El nuevo camino no es apto para la circulación de vehículos y para evitar que algunos lo atraviesen se han abierto zanjas en los dos extremos del sendero que impiden su paso. Tiene la anchura necesaria para que se puedan cruzar sin problemas ciclistas y caminantes.

Plasencia suma 20 kilómetros de carril bici en torno al río a los que se incorpora este nuevo tramo de tierra abierto entre el popular ‘kilómetro 4’ y el embalse de Plasencia. Este último es uno de los puntos de partida de la ruta de muchos ciclistas que a diario lo eligen para practicar su afición y deleitarse con las estupendas vistas que ofrece el camino de 10’5 kilómetros que discurre paralelo al pantano, en dirección al Valle del Jerte, ideal para recorrer en bicicleta.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Ruta en Salorino a favor de la investigación del ELA con paella final

Ruta en Salorino a favor de la investigación del ELA el sábado…

Los “Black Keys europeos” llegan a la Sala Impacto

Jueves de blues-rock alternativo llegado de Grecia en la Sala Impacto, el…

Pinofranqueado se llena de actividades con MosaiCultura

Pinofranqueado acoge del 27 al 29 de diciembre el Encuentro por la…

Cancelada. Nocturna de San Gil, una carrera que se estrena como una auténtica fiesta

La carrera Nocturna de San Gil  se estrena el viernes 29 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad