Un camino evita salir a la N-110 en la ruta a la presa de Plasencia

Un camino de tierra abierto entre el kilómetro 4 de la N-110 y la rotonda de la presa de Plasencia evita que caminantes y ciclistas tengan que transitar por detrás del quitamiedos de la carretera nacional en su ruta desde la margen izquierda del paseo fluvial hacia el pantano cuando no por la propia N-110. El nuevo tramo lo ha abierto el Hotel Ciudad del Jerte y ha sido un auténtico regalo para las decenas de personas que a diario pasan por este punto en su ruta de senderismo o ciclismo y que hasta ahora se veían obligadas a circular peligrosamente junto a la carretera, teniendo que bajarse incluso de las bicicletas para caminar unos metros cargando con ellas por un terreno pedregoso, desnivelado y con agua.

El nuevo camino no es apto para la circulación de vehículos y para evitar que algunos lo atraviesen se han abierto zanjas en los dos extremos del sendero que impiden su paso. Tiene la anchura necesaria para que se puedan cruzar sin problemas ciclistas y caminantes.

Plasencia suma 20 kilómetros de carril bici en torno al río a los que se incorpora este nuevo tramo de tierra abierto entre el popular ‘kilómetro 4’ y el embalse de Plasencia. Este último es uno de los puntos de partida de la ruta de muchos ciclistas que a diario lo eligen para practicar su afición y deleitarse con las estupendas vistas que ofrece el camino de 10’5 kilómetros que discurre paralelo al pantano, en dirección al Valle del Jerte, ideal para recorrer en bicicleta.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Artesanía en vivo con Nacho Floria en Plasencia

Del 5 al 10 de julio, demostraciones en vivo del artesano Nacho…

Vuelve el musical benéfico de los Beatles

La Beatlemanía recala ahora en Plasencia. Será el viernes, 19 de septiembre,…

La Universidad Popular de Plasencia se viste de gala

El 1 de diciembre de 2015 se cumplen 15 años de la…

Plasencia de cine

Cada año el Festival Nacional Plasencia Encorto y el International Youth Film…