Search

El riff de la noche abierta

Según los musicólogos, el palabro viene de refraín, o sea y musicalmente hablando, una frase corta, melódica y, por supuesto, rítmica. Dos o cuatro compases se interpretan varias veces seguidas, aunque se pueden alterar según venga el desarrollo armónico del conjunto. Mucho que ver con la pareja. El riff, como el amor, tiene que armonizar desde un principio; alguien lo lanza y el resto, la otra parte instrumental (quizá tu pareja) lo recoge y lo enriquece con otras armonías. Incluso pueden enredarse tres o más riffs para producir un contrapunto excitante. Aquí lo dejo.

Uno tuvo la oportunidad de escuchar mucha música en la pasada noche abierta placentina; la clásica renacentista, la de pulso y púa, algún canto coral y también un puntazo de jazz. Un disfrute.

Jotacé
Jotacé

Es el invento del blues, es el pilar en el que se aposenta el jazz. Ha sido y sigue siendo la salida oportuna para el rock. El riff está en la vida, en nosotros, en lo cotidiano. Digo y pienso que somos blues, aunque a veces algunos no sean conscientes de ello e incluso no les interese. Una pena, porque si tienes un riff molón en tu vida, inspirado, continuo y armónico -a ser posible con la otra parte- le alegras la vida y tú te lo pasas genial.

Fotografía: Jotacé

 Publicado en septiembre de 2015

 

También te puede interesar

Disfruta el circo en la calle del festival Buey de Cabeza de Cabeza del Buey

Los fans de las artes circenses tienen una cita en el Festival…

Una mirada a Oriente en la Filmoteca de Extremadura en Plasencia

La programación de octubre de la Filmoteca de Extremadura para la sala…

Valle del Jerte con ‘uve’ de verde

En planVE apostamos siempre por la parte más bonita de la vida,…

Semana Cultural de Abadía

Abadía es un pequeño pueblo del Valle del Ambroz con una historia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad