“Era una noche maravillosa, una de esas noches, amable lector, que quizá sólo existen en nuestros años mozos. El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa?”
Fiodor Dostoievski comienza así su obra Noches blancas, a la que la Librería Café La Puerta de Tannhäuser quiere hacer un guiño especial durante la celebración de La Noche Abierta de Plasencia, el próximo sábado, 19 de septiembre, desde 20:30 hasta las 21:30 horas, con un taller de microrrelato que tiene como punto de partida Plasencia y lo que inspira literariamente, para que la Noche Abierta también sea una Noche Blanca.
Sera un taller participativo en el que los asistentes, leerán y escribirán. Desarrollarán la imaginación y la creación conjunta. El objetivo será crear un texto de microficción propio, ponerlo en común y entre todos elegir el microrrelato de la noche. El autor del texto ganador obtendrá un ejemplar de Noches Blancas de Dostoievski y una rica degustación de té.
Las personas que quieran participar en este taller pueden apuntarse hacerlo la misma tarde del sábado apuntándose en la librería de la Rúa Zapatería. El taller es gratuito y las plazas limitadas.
Ya se lo decían al narrador de las Noches Blancas “porque usted habla como si estuviera leyendo un libro” y en este taller los participantes leerán su propio pedacito de libro.
Publicado: septiembre 2015
Textos citados tomados de Noches Blancas de Fiodor Dostoievski