Search

La leyenda de Simón Jarero se presenta en Montehermoso

En la comarca del Valle del Alagón, cerca del pueblo de Montehermoso, existe una leyenda que habla de Simón, el famoso bandolero que asoló el norte de Extremadura durante la primera mitad del siglo XIX, de hecho esa leyenda finaliza con el entierro de Simón en La Atalaya, en las inmediaciones del arroyo Casillas, hoy llamado el arroyo de Simón Jarero. Paquita Sánchez Gómez, vecina de Plasencia, poeta y activa partícipe de toda las actividades culturales de la ciudad, ha buscado y rebuscado en las historias que pasan de boca en boca y en los textos recogidos en los libros de la época y ha escrito su versión de esta leyenda, se titula Simón Jiménez Alcón, el bandolero extremeño, un libro que será presentado el viernes, 4 de septiembre, a las 18:30 horas en la Casa de Cultura de la Montehermoso.

simon jareroLa encargada de la presentación de este libro será la poeta Asunción Iglesias Clemente, quien acompañará a Paquita, la autora y también estará presente María del Mar Mateos Garrido, alcaldesa de Montehermoso.

Publicado: septiembre de 2015

También te puede interesar

La UPP, 80 años juntos en Plasencia

Plasencia ha vuelto a ilusionarse como Manolo Ramos, todo un emblema de…

Paco Santos y Alberto Gete darán la campanada en Plasencia

Ni Cristina Pedroche ni Anne Igartiburu, este año la campanada la darán…

Aplazado.El Nazareno de Plasencia sale en procesión extraordinaria

El Nazareno de Plasencia sale en procesión extraordinaria

Espectáculo musical a beneficio de Aoex Plasencia

Aoex Plasencia es la beneficiaria del espectáculo musical ¿Y si fuera ella?…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad