Search

El trazo gestual de Luís Soares en Las Claras

La obra de Luís Soares es una explosión de colores, de trazos llenos de gestualidad, de colores planos, de figuras que se asoman desde un mundo desconocido con ojos que buscan la mirada del otro. Luís Soares, artista multidisciplinario portugués expone su obra bajo el título La aventura de hacer del sueño una realidad en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, entre el 16 y el 30 de septiembre y en ella se podrá ver una buena parte de su amplísima producción artística.

Luís Soares es un pintor, ceramista y escultor nacido en Mozambique en 1952, que ha recorrido el mundo entero llevando su obra y recibiendo la acogida de público y críticos. De Joan Lluís Montané (Crítico de arte. Miembro de las asociaciones: Associació Catalana de Crítics d’Art; Asociación Madrileña de Críticos de Arte; Asociación Española de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) podemos leer sobre la obra de este artista “El color como denominador común de la composición. El color centra su obra, establece parámetros que condensan posiciones que oscilan entre la recuperación de escenas de culturas primitivas y configuraciones naïf -entendiendo como tales no el ingenuismo europeo naïf que construye un mundo evocador y fantasioso con total ausencia de agresividad y violencia, sino la obra realizada con ausencia de prejuicios de todo tipo -.” Y es cierto, en su trabajo vemos la sencillez, los colores planos y las líneas curvas, pero con toda esa sencillez al mismo tiempo evoca mundos tropicales, colores de otros lugares y hasta el mundo del animismo.

La exposición La aventura de hacer del sueño una realidad estará abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Publicado: 16 de septiembre de 2015

También te puede interesar

Plasencia celebra la Feria de la Tapa

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…

Gala de artistas por Sierra de Gata, en Plasencia

“Lo vamos a pasar muy bien” y además por una buena causa,…

Aprende bricolaje gratis en los talleres de AKÍ Plasencia

AKÍ Plasencia Bricolaje organiza talleres gratuitos y abiertos al público, durante todo…

La importancia de un libro prestado

Uno, algunos días, arranca la mañana pisando el Enlosado y observando con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad