Search

El trazo gestual de Luís Soares en Las Claras

La obra de Luís Soares es una explosión de colores, de trazos llenos de gestualidad, de colores planos, de figuras que se asoman desde un mundo desconocido con ojos que buscan la mirada del otro. Luís Soares, artista multidisciplinario portugués expone su obra bajo el título La aventura de hacer del sueño una realidad en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, entre el 16 y el 30 de septiembre y en ella se podrá ver una buena parte de su amplísima producción artística.

Luís Soares es un pintor, ceramista y escultor nacido en Mozambique en 1952, que ha recorrido el mundo entero llevando su obra y recibiendo la acogida de público y críticos. De Joan Lluís Montané (Crítico de arte. Miembro de las asociaciones: Associació Catalana de Crítics d’Art; Asociación Madrileña de Críticos de Arte; Asociación Española de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) podemos leer sobre la obra de este artista “El color como denominador común de la composición. El color centra su obra, establece parámetros que condensan posiciones que oscilan entre la recuperación de escenas de culturas primitivas y configuraciones naïf -entendiendo como tales no el ingenuismo europeo naïf que construye un mundo evocador y fantasioso con total ausencia de agresividad y violencia, sino la obra realizada con ausencia de prejuicios de todo tipo -.” Y es cierto, en su trabajo vemos la sencillez, los colores planos y las líneas curvas, pero con toda esa sencillez al mismo tiempo evoca mundos tropicales, colores de otros lugares y hasta el mundo del animismo.

La exposición La aventura de hacer del sueño una realidad estará abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Publicado: 16 de septiembre de 2015

También te puede interesar

Luisgé Martín presenta en Plasencia su libro “El amor del revés”

Luisgé Martín, madrileño galardonado por varios títulos de narrativa, presentará en Plasencia…

Feliz Navidad os desean Jairo Jiménez y planVE

Jairo Jiménez nos ha enviado una divertida viñeta para que os deseemos unas…
edades-hombre-plasencia-paralelas

Arteaga, Carmen Posadas o Eslava Galán en un ciclo de novela histórica paralelo a Las Edades del Hombre en Plasencia

Carmen Posadas, Isabel San Sebastián, Almudena de Arteaga, Juan Eslava Galán, Antonio…

Tu Roscón de Reyes, en la única tahona de Extremadura con 4 estrellas

El pan de la Ecotahona del Ambroz es el único con 4…