Search

‘Las Hurdes, Tierra con alma’ en pantalla grande

El documental ‘Las Hurdes, Tierra con Alma’ llega a Plasencia el martes 29 de septiembre donde a las 20.30 horas se proyectará en la Sala Verdugo, con entrada libre. Este trabajo del director Jesús M. Santos está protagonizado por los actores Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán, que la pasada primavera recorrieron Las Hurdes para dar vida a esta cinta que vuelve al territorio que recorrió Luis Buñuel en 1933 para rodar ‘Las Hurdes, tierra sin pan’.

No se trata de una obra de ficción sino de un documental en el que Adriana Ugarte se interpreta a sí misma y recorre los escenarios de la película de Buñuel apoyada en recuerdos personales y en la figura de un familiar, Eduardo Ugarte, que acompañó al director aragonés en aquella y otras aventuras. Por su parte, Jimmy Barnatán, músico además de actor, recorre la comarca del norte de Extremadura en busca de personajes y vivencias con las que reforzar su actividad creativa; precisamente de ese recorrido surgió la banda sonora de ‘Las Hurdes, Tierra con alma’.

Un documental con tirón

El documental se estrenó en Cáceres el 17 de septiembre con tanto éxito de público que se programó una segunda proyección para el día 23. El tirón le viene dado tanto por el interés en desterrar el recuerdo de la polémica ‘Las Hurdes, Tierra sin pan’ como por el atractivo de dos actores conocidos por su trabajo tanto en cine como en televisión. Adriana Ugarte ha protagonizado series tan populares como ‘La Señora’ y ‘El tiempo entre costuras’ a las que próximamente se unirá ‘Palmeras en la nieve’. Por su parte, Jimmy Barnatán, es conocido por sus numerosas apariciones en la pequeña y gran pantalla.

Las Hurdes es un territorio que escritores, fotógrafos y cineastas han convertido en un símbolo, en un escenario en el que situar sus experiencias. La última, la de Jesús M. Santos y ‘Las Hurdes, Tierra con alma’, una producción de TVE y Canal Extremadura.

Copia  de HURDESDOCUMENTA

Publicado en septiembre de 2015
Actividades en la Sala Verdugo de Plasencia

También te puede interesar

Placeat celebra sus 50 años con un 2022 lleno de actividades

Placeat celebra este 2022 su 50 aniversario con un calendario repleto de…

El nuevo cómic de GOL en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe este viernes día…

Cortometrajes extremeños en Badajoz en ‘El Día más Corto’

La Filmoteca de Extremadura se suma al evento ‘El Día más Corto’…

Ruta de alta montaña por Béjar desde Plasencia

Ruta de alta montaña por la sierra de Béjar desde Plasencia el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad