Search

La buena edad

Es buena la edad cuando te sientes bien contigo y con los demás, con tu entorno, tu casa y la ciudad en la que vives.Uno vive en una urbe que tiene las experiencias de una longeva, y las deja ver. Es una ciudad que ha albergado situaciones que originaron acontecimientos de gran importancia. Diríamos que desprende Historia en su más pura esencia.

Alfonso VIII
Fotografía Alfonso Trulls

Ella, mi compañera, cumple años de cien en cien y con mucho arte. No le afecta la lluvia, ni el intenso calor, ni mucho menos los vientos cruzados que la quieren volver fría. Es una amante perfecta. No se altera por nada y siempre te halaga con su vistosidad. Mantiene siempre abiertas las puertas de sus secretos dejando ver su vida, animándote a hacerle compañía en su vistoso presente, hechizándote con su mágico pasado.

Uno no vino a vivir en ella, si no con ella, que no es lo mismo, que eso conlleva un compromiso. Me habían avisado que era mayor para mí, que no bailaba rock ni sabía cantar blues. Aún así vine a la ligármela, pero sucedió lo contrario.

Me conquistó a la segunda vista, un flechazo pensado y directo al centro del corazón. Ella y yo hablamos sin necesidad de palabras, nos comunicamos sin apelar a los gestos, nos abrazamos con el sentimiento que no con los brazos. Ella es muy grande y poderosa, uno es flaco y de mediana estatura, puede conmigo y yo me dejo.

Es muy femenina y elegante, algo coqueta y muy interesante. Está en la buena, en la mejor edad.

Es Plasencia, mi chica.

Publicado: 18 septiembre 2015

 

También te puede interesar

Montijo celebra una feria dedicada a la cultura y el territorio

Montijo celebra los días 1 y 2 de diciembre la I Feria de…

Travesía Carlos V, veterana en seguir la huella del Emperador

La Travesía Carlos V, la veterana de las que se organizan  en…

El Bordón se va a andar por las Villuercas

El Bordón se va de ruta al Campillo de Deleitosa. El domingo,…

El día de San Valentín enamórate de la OEX en Plasencia

El día de San Valentín en Plasencia, cita con la OEX y…