Una olla llena de cuentos en Garganta la Olla

La música mediterránea del grupo Milo ke Mandarini, formada por los músicos toledanos Carlos Ramírez e Isabel Martín de acordes Garganta la Olla, en La Vera. Será la noche del viernes, 2 de octubre a partir de las 22 horas.

Sin embargo, mucho antes comenzará esta fiesta que es un encuentro con la fantasía, con la narración oral y con la historia, por lo que responde perfectamente al título que las agrupa: Una Olla llena de Cuentos. A las 12 horas del viernes los narradores amateurs de el CP San Martín comenzarán la faena con Cuentacuentos de gurriatos y jabalines, una hora más tare Alonso Palacios actuará con A viva voz y ya en la tarde, a las 18, será el turno de Cuenta Trovas del cordel con su espectáculo Juglar por Juglar.

El sábado, 3 de octubre, en la olla de los cuentos

A las 11 comenzará la cita con Juglar por las aves de Cuenta trovas del cordel, luego será el turno de Victoria Gullón con Contar y cantar todo es empezar. A las 13 las rondas veratas harán su papel para que a las 14:30 se celebre una comida popular a base de Sopa de piedras. Después de un breve descanso, a las 16 llegan Las historias de Garganta la Olla con Federico Martín y dos horas más tarde los Cuentos al serano de José Luis Gutiérrez (Guti), después las rondas veratas invitarán a un breve descanso, para que luego, ya las 22:30 todos estén invitados a los Cuentos al amor de la lumbre.

Una Olla llena de cuentos es una actividad organizada por  la Asociación Cultural Ringu Rango y el Ayuntamiento de Garganta la Olla.

Publicado: octubre de 2015

También te puede interesar

Vive en Las Hurdes el I Festival Rural de Circo y Teatro

Cultura en movimiento es el lema del I Festival Rural de Circo…

El MUBA abre las puertas a ventanas y balcones

El Museo de Bellas Artes de Badajoz MUBA abre las puertas a…

Aprende a ser más feliz

Entrenarte para ser feliz. Esa es la intención del libro de María…

Montánchez homenajea a Lorca en las Jornadas Creadores por la Paz

Montánchez celebra en el Puente de Los Santos las II Jornadas de…