Search

Foro EIDUS aborda el modelo de desarrollo para Plasencia

La jornada Foro EIDUS da a conocer el jueves 17 de septiembre la estrategia de desarrollo diseñada para Plasencia con la colaboración de los ciudadanos que han participado en los consejos y reuniones celebrados durante los últimos años con el fin de definir el modelo más adecuado de ciudad. El encuentro se celebra en el Centro Cultural Las Claras de 9.30 a 14.00 horas y durante el mismo se abordarán aspectos que inciden en un desarrollo urbano sostenible, el papel de la Universidad para el avance de Plasencia y cómo aplicar los conceptos de innovación urbana, destinos y especialización inteligentes sobre el modelo urbano.

Foro EIDUS comenzará a las 9.30 horas con la acreditación de los participantes y continuará con la inauguración por parte del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que dará paso a una serie de intervenciones de expertos del Ministerio de Hacienda, la Universidad de Extremadura, el Clúster de Turismo de Extremadura, Fundecyt-PCTEX y la EBS Business School.

Foros de participación el 29 y 30

Esta jornada de Foro EIDUS se completa los días 29 y 30 de septiembre con sendos Foros de Participación que se desarrollarán en jornada de mañana y tarde en Las Claras, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas. El martes 29 los temas que se tratarán serán salud y bienestar social, desarrollo local, economía, empleo y turismo y el miércoles 30 los de urbanismo, movilidad, accesibilidad, medio ambiente, gobernanza, educación, cultura, deporte y juventud.

Los Foros de Participación son una oportunidad para aportar ideas y debatir sobre el desarrollo de Plasencia en los que pueden participar quienes lo deseen. Además pueden dejar en un video su mensaje sobre el modelo de ciudad que desean o qué creen que hay que hacer para conseguirlo.

Los interesados en participar en estas actividades gratuitas pueden inscribirse en www.plasencia.com y www.extremadura.com.

Foro EIDUS es una actividad en la que participan el Ayuntamiento de Plasencia, Cooperación Transfronteriza España-Portugal y Unión Europea-Feder.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Fiesta Ibérica del Vino en la Plaza de Toros de Almendralejo

La plaza de toros de Almendralejo acoge la I Fiesta Ibérica del…

“La turra” de Peropalo

El domingo, 8 de febrero, a las 17: 00 horas comienzan las…

Daniel Sutt, una exposición para reflexionar en Plasencia

Daniel Sutt expone su trabajo artístico Residuo, contaminación y autodestrucción en Las…

Descubre la ciudad con microrrelatos de los Amigos de Badajoz

La Asociación Amigos de Badajoz está lanzando durante el confinamiento por el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad