El otoño trae a Plasencia la Feria de la Tapa 2015

Con el otoño llega a Plasencia la Feria de la tapa, este año ya en su duodécima edición. Una feria que llena las calles y establecimientos de vecinos, personas de las poblaciones cercanas y turistas que hacen coincidir su estadía con esta fiesta gastronómica.

La XII Feria de la Tapa se celebrará en los bares de la periferia de la ciudad del jueves 15 al domingo 18 de octubre, y en los bares del centro placentino del jueves 22 al domingo 25 de octubre. Los hosteleros han acordado que el horario será las 13 y las 15:30 horas y entre las 20:30 y las 23:00, en los días de feria.

Los establecimientos concursantes, que en anteriores oportunidades han superado la treintena, podrán presentar a concurso tres tapas, siempre y cuando una de ellas sea específica para celiacos. De lo contrario los hoteleros presentarán un máximo de dos tapas. Las tapas que participen en concurso se cobrarán a 1 euro a los clientes y se incluirán en las siguientes modalidades: tapa innovadora, tapa con productos típicos, tapa saludable (esta modalidad se reserva para las tapas preparadas con productos sin gluten) y la tapa más popular.

En 2015 los encargados de elegir todas las modalidades será el público, quien tendrá la oportunidad de escoger las tapas de cada una de las modalidades, pero sólo podrá emitir su veredicto una vez, pues las papeletas llevarán los datos personales de cada votante. Los clientes que voten, como ya es costumbre, participarán en el sorteo de varios artículos y servicios por cortesía de empresa patrocinadoras.

Publicado: 29 septiembre de 2015

También te puede interesar

Rastrillo Solidario de la AOEX Plasencia

28Vuelve el rastrillo solidario de la Asociación Oncológica Extremeña – AOEX Plasencia…

Bodas de invierno, una tendencia al alza

Las bodas de invierno son una tendencia al alza. La temporada se…

Emprendedores, el mundo rural os espera

Trabajar en el mundo rural implica una serie de destrezas y unos…

Concierto de cine en Plasencia a favor de niños autistas

La Film Symphony Orchestra dará un concierto de película en Plasencia a…