Search

El otoño trae a Plasencia la Feria de la Tapa 2015

Con el otoño llega a Plasencia la Feria de la tapa, este año ya en su duodécima edición. Una feria que llena las calles y establecimientos de vecinos, personas de las poblaciones cercanas y turistas que hacen coincidir su estadía con esta fiesta gastronómica.

La XII Feria de la Tapa se celebrará en los bares de la periferia de la ciudad del jueves 15 al domingo 18 de octubre, y en los bares del centro placentino del jueves 22 al domingo 25 de octubre. Los hosteleros han acordado que el horario será las 13 y las 15:30 horas y entre las 20:30 y las 23:00, en los días de feria.

Los establecimientos concursantes, que en anteriores oportunidades han superado la treintena, podrán presentar a concurso tres tapas, siempre y cuando una de ellas sea específica para celiacos. De lo contrario los hoteleros presentarán un máximo de dos tapas. Las tapas que participen en concurso se cobrarán a 1 euro a los clientes y se incluirán en las siguientes modalidades: tapa innovadora, tapa con productos típicos, tapa saludable (esta modalidad se reserva para las tapas preparadas con productos sin gluten) y la tapa más popular.

En 2015 los encargados de elegir todas las modalidades será el público, quien tendrá la oportunidad de escoger las tapas de cada una de las modalidades, pero sólo podrá emitir su veredicto una vez, pues las papeletas llevarán los datos personales de cada votante. Los clientes que voten, como ya es costumbre, participarán en el sorteo de varios artículos y servicios por cortesía de empresa patrocinadoras.

Publicado: 29 septiembre de 2015

También te puede interesar

Senderismo para subir al monte a colocar el Belén

Diciembre está cargado de citas tradicionales y uno de los eventos que…

Estreno de un musical infantil placentino

Una trama infantil a ritmo de música será el estreno en el…

El cardo, flor de verano

Los primeros rigores del verano han arrasado nuestros verdes campos. Era de…

Espido Freire presenta en Plasencia ‘De la melancolía’

Espido Freire llega a La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para presentar…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad