Search

Enverea esconde discos por Plasencia el Día de Extremadura

Al grupo Enverea Folk se le ha ocurrido una original forma de celebrar el Día de Extremadura.  Lo hace escondiendo por distintos lugares de Plasencia discos para que los busquen quienes estén dispuestos a participar de esta iniciativa y lo que piden a quienes los encuentren es que se hagan una foto con ellos y la cuelguen en su página de Facebook (Enverea) o en la de Twitter (@EnvereaFolk) y escriban en esos muros de sus redes sociales si ya conocen al grupo o si van a conocerlo a partir de este juego, qué información tienen de esta agrupación  de música folk, qué opinión les merece… Lo que quieran, en definitiva.

Los discos pueden buscarse el martes 8 de septiembre, Día de Extremadura, en la Plaza Mayor, El Puerto y los parques de La Isla, Coronación y Los Pinos.

Descarga gratuita del Fandango de Enverea

No es la única idea que ponen en práctica para celebrar el Día de Extremadura porque a las 00.00 horas del día 8 de septiembre van a colgar en su página de Facebook su versión del Fandango Extremeño recogida en su primer disco ‘Hileras’, para que la descargue gratuitamente quien lo desee durante toda la jornada festiva.

Enverea Folk está formada por siete músicos, algunos de ellos profesores, surgió en 2011 y su presentación tuvo lugar en la Sala Verdugo de Plasencia en 2012. Producen una música alegre y cargada de energía tomando como base las canciones más populares de la tradición extremeña para aderezarlas con ritmos abiertos de distintas partes del mundo que les conceden un ritmo bailable. En este tiempo han logrado el reconocimiento y el aplauso de los profesionales y seguidores de la música folk, hasta el punto de que en la XIX edición del Festival Internacional Folk Plasencia Enverea actuó junto a los prestigiosos Kroke, el grupo polaco cuya música ha utilizado en sus películas hasta Steven Spielberg.

Para quienes no conozcan a Enverea Folk este juego en el que invitan a participar por el Día de Extremadura es una estupenda opción para hacerlo y para sus seguidores, un regalo encontrar y llevarse a casa alguno de los discos escondidos por Plasencia.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Espacio Blomberg, arte y picoteo en Plasencia

Plasencia tiene en el Espacio Blomberg el nuevo punto de referencia cultural.…

Recital de poetas placentinos

Porque la poesía debe llegar a todos y puede encontrarse en todas…

La gira de Duodeno Band en su X aniversario

Duodeno Band cumple 10 años llevando diversión y buen humor a todos…

El nuevo libro de Javier Cacho sobre las exploraciones polares, en Plasencia

Javier Cacho ha logrado un lugar destacado en la divulgación de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad